Yerry Mina no logra derrumbar la Torre de Pisa con el Cagliari
El defensor central colombiano fue titular en el empate, a dos goles, del Cagliari ante Pisa por la jornada número 16 de la Serie A.

- Cagliari baila al ritmo de Yerry Mina
- Luis Díaz, rumbo a un final de año redondo y la mira en el Mundial
- Jhon Lucumí ratifica su peso en el Bologna y llega a la final de la Supercopa italiana
Una nueva jornada de la Serie A se llevó a cabo y un colombiano volvió a ser protagonista. La fecha número 16 del fútbol italiano trajo consigo el duelo entre Cagliari y Pisa. Dos equipos que tienen ‘cafeteros’ en sus filas; Yerry Mina por parte de los locales y Juan Guillermo Cuadrado en los visitantes.
No obstante, Juan Guillermo Cuadrado fue baja por lesión y no pudo acompañar a su equipo en un partido donde se jugaban más que tres puntos. El enfrentamiento salió bastante atractivo, cuatro goles y un final apasionante. El primer tiempo no tuvo tanto emoción, pero en el último minuto, Mattéo Tramoni, de penal, puso la ventaja para la visita, dejando ver que el segundo tiempo iba a ser a otro precio.
Justamente, eso fue lo que pasó. El equipo de Yerry Mina puso el pie en el acelerador y a los 59 minutos marcó el empate mediante Michael Folorunsko. Luego, a los 71, Cagliari pasaría de largo tras una linda jugada de Gianluca Gaetano y la definición de Semih Kilicsoy. Sin embargo, cuando ya parecía una victoria del conjunto local, Stefano Moreo mandó a guardar el balón en el último minuto de juego y todo se terminó con un empate a dos.
Así le fue a Yerry Mina ante Pisa
Yerry Mina fue titular y disputó la totalidad del partido entre Cagliari y Pisa por la jornada número 16 de la Serie A. Tiempo en el que registró, 47 de 51 pases acertados, cuatro pases en el último tercio, dos de cuatro pases largos completados, seis despejes, dos recuperaciones y ocho de 12 duelos ganados.
Datos y estadísticas que lo dejan como el bastión de la zona defensiva de Cagliari, pero completamente afectado por los errores individuales de sus compañeros. En esta temporada, el colombiano de 31 años ha estado presente en 11 de 16 partidos de la Serie A y ya se ha reportado con un gol.
Ahora bien, con este empate, la situación del Cagliari se ve claramente en riesgo. El equipo de Yerry Mina marcha decimoquinto con 15 puntos y esta, a nada más, tres puntos de la zona de descenso. Un sector de donde hubiera podido alejarse con una victoria ante Pisa.


