George Russell lanza reto a Verstappen y asegura estar listo para ser campeón
El británico habló sobre su mentalidad de cara a la próxima temporada, donde buscará meterse a la pelea por el Mundial de Pilotos.
- Verstappen cree que Red Bull nunca tuvo oportunidad de ganar el título en 2025
- Mercedes y Red Bull desatan la primera polémica para la temporada 2026 de la Fórmula 1
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
George Russell se ha consolidado como uno de los pilotos más consistentes de la Fórmula 1 desde su llegada a Mercedes. En 2025, el británico fue el único piloto, fuera del grupo que peleó directamente por el campeonato, capaz de ganar una carrera. Además, los números respaldan su rendimiento: 18 resultados dentro del Top 5 y apenas una carrera fuera de los puntos a lo largo de la temporada, donde terminó undécimo.
Sin embargo, aún le falta dar un paso más para instalarse de lleno en la pelea por el título. Russell fue pieza clave para que Mercedes regresara al segundo lugar del campeonato de constructores, pero ahora busca impulsar su carga individual y competir codo a codo con los mejores, con el objetivo de integrarse definitivamente a la élite del deporte motor.
“Sé perfectamente que puedo hacerlo. Puedo competir contra esos pilotos de arriba. Max Verstappen es, obviamente, el estándar de oro en este momento. Es el piloto contra el que me gustaría medirme directamente, y creo que es el único sobre el que la gente tendría dudas. Es el único piloto de la parrilla con el que querrías ser compañero de equipo para medir realmente tu competitividad”, afirmó el británico.

Hasta el momento, Russell ha sido incapaz de competir de forma consistente contra Verstappen en un mano a mano durante toda la campaña. De cara a su quinta temporada con el equipo, el inglés toma inspiración de Michael Schumacher, recordando que el alemán no ganó su primer campeonato con Ferrari hasta su quinto año, tras varias temporadas dedicadas al desarrollo del monoplaza, antes de encadenar cinco títulos consecutivos.
“Siempre me recuerdo a mí mismo el caso de Schumacher en Ferrari: tardó cinco años con el equipo antes de ganar su primer campeonato. La gente solo recuerda los años gloriosos, pero la mayoría no recuerda esos cuatro años sin títulos”, añadió Russell.
Para el piloto de Mercedes, cualquier resultado que no sea una victoria deja una sensación de insatisfacción. Asegura que, a estas alturas de su carrera, terminar segundo o último se siente prácticamente igual, especialmente sabiendo que cuenta con un equipo y un coche capaces de competir al más alto nivel de la categoría.
“Honestamente, terminar segundo en el campeonato o terminar vigésimo es prácticamente lo mismo. No estás ganando. Eso también ha sido un aprendizaje para mí. Vengo de Williams, donde estaba en el fondo cada fin de semana, y eso era muy frustrante. Ahora estoy en una posición diferente, pero seguir sin pelear por el campeonato no es tan distinto, si lo piensas bien. O estás luchando por un título o no lo estás, y nadie quiere pelear por el segundo lugar”.


