Lewis Hamilton confiesa: en dos décadas, nada lo emocionó tanto como manejar un Ferrari
Ferrari vive un momento de incertidumbre en la Fórmula 1, pese a las expectativas que se tenían con la dupla de Charles Leclerc y Lewis Hamilton
- Ferrari no tendría planeada la renovación de Lewis Hamilton: ¿Quién sería el sustituto del heptacampeón?
- Lewis Hamilton se conmueve al recordar a su perro Roscoe en una ofrenda del Día de Muertos
- Agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
La incertidumbre que rodea a Ferrari tras sus malos resultados en la temporada ha desatado rumores sobre el futuro de Charles Leclerc y Lewis Hamilton; sin embargo, el heptacampeón ha optado por pedir calma ante la creciente presión y las expectativas generadas por su llegada a la escudería italiana. Lejos de mostrarse afectado por las críticas, el conductor británico mantiene una actitud serena y parece enfocado en disfrutar la emoción de representar al equipo más emblemático de la Fórmula 1.
“¿Qué sentí la primera vez que me subí a un Ferrari? Amor. Los italianos son diferentes, especiales, como mi equipo. Querían que fuéramos ganadores desde el principio, pero Roma no se construyó en un día”, declaró el siete veces campeón del mundo en una charla con Ferrari Magazine.
Lewis Hamilton, uno de los pilotos más experimentados y laureados de la Fórmula 1, deja claro que los números, trofeos y logros acumulados a lo largo de su carrera pasan a segundo plano cuando se trata de la emoción de conducir un monoplaza del Cavallino Rampante. Para el británico, formar parte de Ferrari va más allá de las estadísticas: es la realización de un sueño y un nuevo impulso en su legado dentro del automovilismo.
“Cuando me subí por primera vez a un Fórmula 1, tenía 21 años. Repasé mi trayectoria hasta entonces: la gran pasión, el sueño de competir al máximo nivel, las horas viendo las carreras por televisión… Estaba emocionado, pero la verdadera emoción llegó 20 años después. ¿Cuándo? Al sentarme en un coche rojo. Subirse a un Ferrari es diferente, crea algo especial”, destacó el piloto inglés.

Ferrari lleva un año sin ganar en la Fórmula 1, y el pasado Gran Premio de México 2025 sólo profundizó su sequía. Charles Leclerc terminó segundo, un resultado que, lejos de celebrar, volvió a reflejar la frustración del equipo ante su falta de victorias. Lewis Hamilton, por su parte, cayó al octavo lugar tras una sanción de diez segundos, para completar otro fin de semana gris para Maranello. Carlos Sainz le dio la última victoria a la escudería italiana hace poco más de un año en el Autódromo Hermanos Rodríguez sin embargo, el conductor británico pide calma.
“Sé que todos esperaban que ganáramos de inmediato. Cualquiera que conozca la Fórmula 1 sabe que ganar lleva tiempo. Y no muchos lo saben. Solo cuando formas parte de un equipo te das cuenta. No culpo a nadie que desconozca estos aspectos; solo puedo concentrarme en mi trabajo con el equipo y en cómo me preparo. Y, obviamente, mantengo una actitud positiva, cada día”, finalizó.
Te puede interesar:

Fórmula 1
¿Qué cambios prepara la Fórmula 1 para hacer sus carreras más entretenidas?

Fórmula 1
Felipe Massa celebra el interés del Tribunal inglés en su demanda contra la Fórmula 1
