Colombia sigue cosechando títulos en el tiro con arco
Los representantes de Colombia, Alejandra Usquiano y Andrés Hernández, se coronaron campeones en el Río Indoor World Series 250.

- Atención Colombia: así jugó RD Congo en su debut con victoria en la Copa Africana
- Incendio en el fútbol colombiano: Zuluaga quiere quitarles títulos a Millonarios, Santa Fe e Independiente Medellín
- EN VIVO | Mercado de fichajes de la Liga BetPlay Dimayor 2026-I: transferencias del fútbol colombiano
Colombia sigue brillando por el deporte. En esta oportunidad la disciplina fue el tiro con arco y Alejandra Usquiano junto a Andrés Hernández. Del 12 al 14 de diciembre se llevó a cabo el campeonato de más alto nivel del tiro con arco en interiores en su cuarta etapa. En este caso la sede fue Río de Janeiro, Brasil.
El Río Indoor Wolrd Serie 250 hace parte del Indoor World Series, que hace referencia al torneo más difícil de tiro con arco en interiores. Un dato no menor y que le da mucho más méritos a los dos colombianos que gritaron campeón en sus respectivas categorías.
Colombia estuvo presente en suelo brasileño con cinco arqueros: Alejandra Usquiano y Sebastián Arenas en tiro con arco compuesto y los atletas olímpicos en París 2024, Jorge Enríquez, Santiago Arcila y Andrés Hernández (U21) en tiro con arco recurvo.
Alejandra Usquiano y Andrés Hernández, hacen celebrar a Colombia
En cada uno de las modalidades, Colombia gritó campeón. Alejandra Usquiano y Andrés Hernández fueron los deportistas que le dieron una alegría más al país ‘cafetero’ en el tiro con arco. Vale la pena destacar que, los colombianos se ha acostumbrando a ganar títulos en este deporte gracias a la gran carrera de Sara López.
Ahora bien, Alejandra Usquiano le dio el título a Colombia en el tiro con arco compuesto femenino. La colombiano tuvo que superar a las brasileñas, Mariana Chaves y Larissa Aparecida. Y a las mexicanas, Dafne Quintero y Andrea Becerra, actual número uno del mundo, para poder levantar la copa.
Por su parte, Andrés Hernández se quedó con el primer lugar del tiro con arco recurvo sub 21 masculino. El ‘cafetero’ tuve que enfrentarse a varios deportistas locales para poder poner la bandera de Colombia en lo más alto. Alex Nakahama, Carlos Carvalho y Leonardo Da Silva, fueron los arqueros brasileños que terminaron siendo víctimas del talento del ‘tricolor’.


