Se cayó Hotmail y Outlook: ¿Por qué no puedes entrar a tu correo? Esto sabemos
El gigante Microsoft sufrió una gran falla en sus servidores y dejó a millones de usuarios y empresas sin servicios clave

- La Granja VIP 2025: Sandra Itzel es la segunda granjera expulsada del reality
- La Granja VIP 2025: ¿Quiénes son los posibles nominados este martes 28 de octubre?
- Agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
La mañana de este miércoles 29 de octubre de 2025 no fue tranquila para el gigante tecnológico Microsoft. Miles de usuarios alrededor del mundo, se encontraron con sus bandejas de entrada de Outlook y Hotmail inaccesibles, un síntoma claro de que el problema iba mucho más allá de un simple correo: se trataba de una caída global de la infraestructura de nube de la compañía, Azure. El revuelo en redes sociales y en sitios especializados en reportes de fallas como Downdetector fue instantáneo. La interrupción, que comenzó alrededor de las 11:40 ET (9:40 del centro de México), golpeó justo horas antes de la publicación programada de las ganancias trimestrales de Microsoft, el momento menos esperado para que la compañía sufriera un apagón de esta magnitud.
¿Qué está pasando con Microsoft y la interrupción de sus servicios?
El origen del problema fue identificado por Microsoft en su servicio Azure Front Door (AFD), una plataforma crítica que se encarga de distribuir el tráfico global hacia sus servicios en la nube. Según la propia compañía, el desencadenante de esta interrupción fue un “cambio de configuración involuntario” dentro de AFD.
Este fallo en la nube, provocó problemas de conectividad, alta latencia y errores de acceso en la mayoría de los servicios de Microsoft. Los usuarios de la suite Microsoft 365 (donde se encuentran Outlook, Teams y Exchange Online) fueron de los más afectados, reportando fallas para cargar sus bandejas de entrada o al intentar abrir calendarios.
Microsoft, ocupa el segundo lugar en el mercado de infraestructura en la nube (23% del mismo) detrás de Amazon Web Services (32%), se ha enfocado en revertir el cambio problemático a su “último estado correcto conocido” y espera que “la recuperación se produzca” con un horizonte de las 17:20 horas. Por ahora, como medida cautelar, se bloquearon nuevos cambios en AFD.
Esta interrupción llega poco más de una semana después de que su principal competidor, Amazon (AWS), también sufriera una importante interrupción. Del mismo modo, no es la primera vez que Microsoft pasa por una situación así; en marzo de 2025, la compañía sufrió un fallo que dejó a decenas de miles de usuarios sin acceso a sus cuentas de correo electrónico de Outlook durante un fin de semana.
¿Qué sitios son los afectados por la caída de Microsoft?
El impacto de la caída de Azure Front Door fue global y amplia, trascendiendo a los usuarios de correo electrónico y productividad. La infraestructura en la nube de Microsoft sostiene numerosos servicios, y su caída arrastró a muchos de ellos:
- Servicios de Correo y Productividad: Outlook, Hotmail, Microsoft Teams y otros componentes de Microsoft 365.
- Plataformas de videojuegos: El servicio Xbox Live y Minecraft también experimentaron problemas, según reportes de usuarios y Downdetector.
- Sitios Web Corporativos: Incluso las páginas de la propia Microsoft, incluyendo la de Xbox y la de relaciones con inversores, estuvieron fuera de servicio en el inicio del fallo.
- Empresas y Aerolíneas: El alcance llegó a afectar a clientes clave como Alaska Airlines y Hawaiian Airlines, que anunciaron estar experimentando interrupciones en sistemas clave, incluyendo sus sitios web, debido a la caída de Azure, donde se alojan varios de sus servicios.
Te puede interesar:

Tecnología
¿WhatsApp dejará de funcionar el 31 de octubre? Esto sabemos

Tecnología
Elon Musk lanza Grokipedia, su versión de Wikipedia con artículos generados por IA
