Arranque complicado para Colombia en el Australian Open 2026: Daniel Galán queda eliminado
La esperanza en la rama masculina queda puesta en Nicolás Mejía, mientras dos mujeres aguardan por el cuadro principal.

- Milos Raonic anuncia su retiro
- Carlos Alcaraz se prepara para el Australian Open con jersey de LeBron James
- Daniil Medvedev llega a 22 títulos… en 22 ciudades diferentes
Mientras corría la madrugada del martes en Colombia, la jornada resultó complicada para los tenistas cafeteros con acción en el Australian Open 2026. La baraja de representantes del país sudamericano se sigue reduciendo con una eliminación de las principales cartas que se tenían con miras a llegar al cuadro principal del primer grand slam del año.
Daniel Galán quedó por fuera en los clasificatorios del abierto oceánico tras caer frente al francés Hugo Grenier. Aunque el europeo ya iba arriba en el marcador por 7-6 (9) y 1-0, su triunfo se dio por walkover. Después de perder una ventaja de 6-1 en el tie break del primer set y recibir el quiebre en el inicio del segundo, el bumangués acusó una lesión y expresó su deseo de retirarse.
De esta manera, la ilusión en la rama masculina queda puesta totalmente en Nicolás Mejía. El bogotano avanzó en el primer clasificatorio, logrando imponerse al finlandés Otto Virtanen por 6-3, 3-6 y 6-4. El siguiente reto de fase preliminar para el cafetero será frente al chino Wu Yibing en partido programado para después de las 8:30 p.m. de este martes, con lo cual jugaría durante la noche o en la madrugada colombiana.
Dos colombianas en el WTA 250 de Hobart
Quienes todavía no han iniciado su participación en el grand slam son las mujeres. Dos colombianas están participando en el torneo WTA 250 de Hobart, también en territorio australiano y que sirve como prueba antes de entrar al evento de mayor importancia. No obstante, las cosas también han estado complicadas para ellas.
Por un lado, Emiliana Arango ya se había despedido en dieciseisavos de final a manos de la croata Antonia Ruzic por 7-5 y 6-1 y ya espera por conocer su rival para su estreno en la edición del Australian Open.
De otra parte, Camila Osorio está teniendo una prueba de fuego en la misma ronda de Hobart. El sorteo la citó frente a la británica Emma Raducanu, favorita para quedarse con el trofeo. La europea ganó el primer set por 6-3, pero la colombiana empezó a recomponer en el segundo para llevar el episodio 4-2 hasta que tuvo que suspenderse por lluvia. Por ahora, no hay programación para la reanudación.
Una vez finalice su participación en el 250, Osorio también estará como una de las cartas principales de Colombia en el abierto australiano. No deberá pasar por las rondas clasificatorias, así que el cuadro principal la espera con los retos de rigor para soñar en uno de los grandes eventos del calendario del tenis.


