María Fassi, al borde de las lágrimas al recordar su entrada al Salón de la Fama de la WGCA
La golfista mexicana fue reconocida en Las Vegas por su trayectoria con la Universidad de Arkansas y su paso por la NCAA
La golfista mexicana María Fassi fue investida el pasado 11 de diciembre al Salón de la Fama de la Women’s Golf Coaches Association (WGCA), dentro de la categoría de jugadora, como reconocimiento a su trayectoria en el golf universitario de Estados Unidos. La ceremonia se realizó en Las Vegas, Nevada, seis años después de que concluyera su etapa como estudiante-atleta con la Universidad de Arkansas, periodo en el que acumuló 11 títulos colegiales, dos campeonatos de la SEC y un campeonato nacional de la NCAA. Sobre el momento en que recibió la noticia, Fassi confesó: “Me quedé la verdad que sin palabras… no entro en razón en la grandeza de lo que pasó”.
Durante una entrevista exclusiva en El Golf es Claro, María Fassi explicó que el reconocimiento va más allá de lo individual y resume un camino colectivo. “Aquí en Estados Unidos tienen muy en su ADN el amor hacia su universidad… ahora que digan Arkansas tiene a otra jugadora en el Salón de la Fama es un sentimiento que me cuesta poner en palabras”, señaló, al recordar que desde los siete años comenzó a jugar golf y que “todas las personas que han pasado en mi vida y han impactado mi carrera son parte de este reconocimiento”. En la generación en la que fue investida, Fassi fue la única jugadora reconocida, uniéndose a una lista histórica que incluye a Leona Maguire, Lizette Salas y Marisa Baena.
La golfista mexicana, hoy integrante del LPGA y olímpica en Tokyo 2020 y Paris 2024, también destacó la influencia de su familia, especialmente de su padre, a quien definió como su principal ejemplo a seguir. “El nivel de compromiso, dedicación, profesionalismo y pasión con el que él hace las cosas, a mí me tocó verlo en primera plana”, expresó. Fassi se convirtió además en la segunda egresada de Arkansas en ingresar al Salón de la Fama de la WGCA, después de Stacy Lewis, consolidando así un legado que combina resultados deportivos, formación universitaria y proyección internacional.


