Los Blue Jays se unen a la lista de derrotas más dolorosas en la historia de la Serie Mundial
El equipo de Toronto estuvo muy cerca de levantar el Trofeo del Comisionado, pero su destino estaba escrito en el otro lado de la moneda

- Todos los campeones de la Serie Mundial de las Grandes Ligas
- La jugada que habría cambiado la historia de la Serie Mundial 2025
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
El béisbol no solo celebra campeonatos, también guarda en su memoria las caídas más desgarradoras. Cada década ha dejado un recuerdo imborrable para los equipos que rozaron la gloria, pero terminaron en la tragedia. Tal es el caso de los Toronto Blue Jays que vieron como el título se les escurría por las manos ante los Dodgers de Los Ángeles de una manera por demás dramática.
Con las bases llenas en la novena baja, un toletazo entre primera y segunda fue capturado por Miguel Rojas que la devolvió a home para un out que valió la Serie Mundial para el cuadro angelino pues la carrera representaba el triunfo para Toronto. Esta acción mandó el juego a extra innings y… la historia se escribió hacia el lado de Los Dodgers.
Con este amargo sabor para los aficionados de los azulejos, en clarosports.com recordamos otras dolorosas historias de terror en la Serie Mundial.
MIGUEL ROJAS GETS HIM AT THE PLATE pic.twitter.com/lAW2GEcdDh
— MLB (@MLB) November 2, 2025
2011: Los Rangers a un strike del título… dos veces
El Juego 6 de la Serie Mundial de 2011 entre los Rangers de Texas y los Cardenales de San Luis sigue siendo uno de los capítulos más crueles del béisbol moderno. Texas estuvo dos veces a un strike de ser campeón: primero en la novena y luego en la décima entrada. Ganaban 7-4 al llegar al cierre del noveno inning, pero un doble de Albert Pujols, una base por bolas a Lance Berkman y un triple de David Freese, con un error defensivo de Nelson Cruz, empataron el juego de manera dramática.
Josh Hamilton devolvió la esperanza con un cuadrangular en la décima para poner arriba 9-7 a Texas, pero nuevamente San Luis respondió, con Berkman empatando el marcador de nuevo pese a estar a un strike de perder la serie. En la 11a entrada, Freese, con cuenta de 3-2, desapareció la pelota por el jardín central. El narrador Joe Buck usó la frase: “Nos veremos mañana por la noche” que hiciera famosa su padre Jack en la edición de 1991 del Clásico de Otoño. En el Juego 7, los Rangers se desmoronaron 6-2. Nadie ha estado tan cerca de ser campeón sin lograrlo.
#Cardinals David Freese vs #Rangers Mark Lowe (10/27/2011) pic.twitter.com/YW5LPmxFEC
— MLB Walkoff Homers (@Walkoff_Homers) May 16, 2016
2001: Los Yankees y el único revés de Rivera
La Serie Mundial de 2001 lo tenía todo para ser una historia perfecta. Los Yankees buscaban su cuarto título consecutivo y lo hacían representando el espíritu de una ciudad que acababa de sufrir el 11 de septiembre. Tras remontar series imposibles y ganar juegos de película ante Arizona, el séptimo duelo parecía sellado con la ventaja 2-1 en la novena y Mariano Rivera en el montículo, el cerrador más dominante en la historia de los playoffs.
Pero el destino cambió su guion. Un sencillo de Mark Grace, un toque mal fildeado por Rivera y un doble de Tony Womack empataron el juego. Con corredores en posición de anotar, Luis González conectó un batazo suave que superó el cuadro adelantado y dejó a los Yankees tendidos. Rivera, que nunca más perdería un juego de postemporada, sufrió esa noche su única derrota en playoffs. Irónicamente, esa caída salvó la vida del dominicano Enrique Wilson, quien cambió su vuelo tras la derrota, evitando una tragedia aérea días después.
1986: El error de Bill Buckner y la pesadilla de Boston
Pocos momentos resumen mejor la crueldad del béisbol que la rola que pasó entre las piernas de Bill Buckner. En 1986, los Red Sox ganaban 5-2 en el décimo inning del Juego 6, con la serie 3-2 a su favor. Los Mets encendieron un rally con tres hits consecutivos, un wild pitch de Bob Stanley redujo la diferencia a una carrera, y cuando Boston estaba a un strike de romper la “Maldición del Bambino”, Mookie Wilson conectó aquella rola de pesadilla que se coló entre los pies de Buckner, permitiendo la carrera del triunfo.
Los Mets empataron la serie y completaron la remontada en el Juego 7. Buckner, quien había tenido una sólida carrera con más de 2,700 hits, quedó marcado para siempre por ese error. Aquella jugada no solo prolongó el sufrimiento de Boston por 18 años más, sino que se convirtió en un símbolo de cómo un segundo puede cambiar para siempre el legado de un jugador.
Te puede interesar

MLB
Fernando Valenzuela, nominado para el Salón de la Fama de la MLB

MLB
¡Doble derrota! Alejandro Kirk se queda sin Guante de Oro tras caer en la Serie Mundial
