Al Canelo Álvarez no se le dan Las revanchas
El boxeador mexicano lleva tres derrotas en su carrera, sin poder tener la oportunidad de encontrar desquite ante Mayweather, Bivol y Crawford

- Canelo Álvarez ocupa el primer lugar del ranking de las 168 libras tras el retiro de Terence Crawford
- Terence Crawford anuncia su retiro: El fin de una era en el boxeo
- Agenda deportiva de hoy: partidos, estadísticas y resultados en directo
Las revanchas no están hechas para Saúl Álvarez. El boxeador mexicano tiene un récord de 63 triunfos, 2 empates y 3 derrotas, pero en ninguno de esos tropiezos consiguió pactar una nueva pelea para buscar el desquite.
El Canelo conoció la derrota en tres noches que marcaron su carrera y dejaron una constante imposible de ignorar: ninguna tuvo revancha. Floyd Mayweather lo superó cuando el mexicano buscaba su lugar entre la élite, Dmitry Bivol lo detuvo en su intento por conquistar otra división y Terence Crawford cerró el círculo en este 2025 al arrebatarle el campeonato indiscutido de los supermedianos. Tres peleas, tres caídas y tres caminos que, hasta hoy, no pudieron llevar al tapatío de vuelta a estar de frente ante sus verdugos en el ring.
Floyd Mayweather Jr: la primera derrota
La primera vez que Saúl Álvarez perdió fue el 14 de septiembre de 2013, cuando enfrentó a Floyd Mayweather Jr. en el MGM Grand de Las Vegas. Mayweather, considerado uno de los mejores boxeadores defensivos de todos los tiempos, venció por decisión mayoritaria al mexicano tras 12 rounds, quitándole los títulos de peso superwelter del Consejo Mundial de Boxeo y The Ring.
En ese entonces, Canelo tenía 23 años, era visto como una futura gran figura y tras esa pelea pidió una revancha. Sin embargo, el estadounidense se retiró del boxeo sin enfrentar de nuevo al mexicano y la revancha nunca se pactó.
Dmitry Bivol: la segunda caída
La segunda derrota de Álvarez ocurrió el 7 de mayo de 2022, cuando subió al peso semipesado para enfrentar al campeón Dmitry Bivol. El ruso controló la pelea con mayor alcance, precisión y ritmo; logró la victoria por una clara decisión unánime.
Después del combate, Canelo buscó la revancha, pues el contrato incluso contemplaba esa opción. Sin embargo, Bivol declaró que no estaba interesado en enfrentar al Canelo de inmediato y, aunque no descartó totalmente una nueva pelea, la revancha nunca no se concretó.
Terence Crawford: llegó la tercera
La más reciente derrota se dio el pasado 13 de septiembre de 2025, cuando Canelo Álvarez defendía sus títulos indiscutidos de peso supermediano ante el estadounidense Terence Crawford en Las Vegas. El estadounidense dominó el combate a lo largo de los 12 rounds y se llevó la victoria por decisión unánime, arrebatándole los cinturones de la AMB, CMB, OMB y FIB al mexicano.
Esta pelea marcó un hito, pues Crawford se convirtió en campeón indiscutido en tres divisiones y anunció su retiro del boxeo días después, dejando a su rival sin la posibilidad de una revancha inmediata con su verdugo más reciente.
Tres derrotas sin revancha
Las tres derrotas de Canelo ocurrieron en momentos distintos de su carrera y todas se dieron ante boxeadores destacados y gran trayectoria en los encordados. A pesar de que en los contratos para pelear con Bivol e incluso con Crawford se incluyó la posibilidad de una revancha, ninguna de esas peleas terminó por ser pactada hasta el momento. Bivol sigue en activo y aún existe la posibilidad, mientras que Bud, ya anunció su retiro tras arrebatarle el trono a Álvarez. Tras este último pleito, Saúl Álvarez se encuentra fuera de los encordados tras someterse a una cirugía artroscópica en el codo izquierdo, por lo que su regreso al ring se dará hasta mediados o finales del 2026.


