Nacho Beristáin, los problemas de Chávez Jr y Jake Paul en el boxeo: “Son peleas arregladas”
El manager despreció la pelea del estadounidense con Julio César Chávez Jr: “Ni la vi, ya sabía qué pasaría”
- Julio César Chávez Jr, ausente en la corte y con paradero desconocido tras arresto de ICE
- Julio César Chávez Jr es detenido en Estados Unidos por el ICE y enfrenta deportación inmediata
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Nacho Beristáin conoce bien a Julio César Chávez Jr y habló tanto de los problemas legales que enfrenta como de su reciente pelea ante Jake Paul, a quien acusa de organizar combates “prácticamente arreglados” al ser el encargado de pagar a sus rivales.
El manejador mexicano analizó la parte deportiva del Junior, a quien tuvo la oportunidad de dirigir en su combate contra Saúl Álvarez, y de quien afirma optó por no mirar su combate ante Jake Paul, al saber “muy bien lo que iba a ver”, pues apunta que el hijo de la leyenda habría aceptado el enfrentamiento con el youtuber por el dinero que había de por medio.
“No, no la vi porque ya sabía lo que iba a pasar. Ese güey (Jake Paul) les paga a ellos. Lo que ganó Julio lo ganó por ese güey, porque el que mete mucha lana es ese güey. Son peleas prácticamente arregladas. Agarra un cabrón, agarra un peleador difícil, como Tyson, que pega, pero ya está grande y fuma desde la mañana hasta la noche, está medio arrugado, medio jodido, se ve jodido.
“Luego le dice: ‘Mira, te escogimos a ti porque eres una garantía de billete. Tienes un sueldo de tantos, diez millones’, pues qué dices: ‘¿Dónde firmo? Vámonos’”, apuntó, Beristáin para Claro Sports.
“Lo agarraron como delincuente”
Beristáin no pudo ser ajeno a los problemas legales que atraviesa Julio César Chávez Jr, quien fue arrestado el 2 de julio pasado frente a su residencia en Studio City, Los Ángeles. Dicha detención se dio apenas días después de su pelea en Anaheim ante Jake Paul, donde perdió por decisión unánime, tras ello, el púgil fue extraditado a México, donde continua con su proceso judicial.
“Pienso que lo único que cometió fue la pendejada de pasar a Estados Unidos con una visa normal. Te puede pasar a ti, a él, a mí, a cualquiera. Un día fui con él, me hizo manejar su carro deportivo, pinche loco, y luego le pisó el acelerador. Él vive allá, tiene una casa preciosa en una zona carísima. Su señora es multimillonaria. Con esa visa puede pasar a Culiacán, a Tijuana, a cualquier lado mientras esté vigente. Pero cuando esa visa vence y le vale madre, porque es un vale verga, no piensa en el futuro.
“Cuando esa visa venció y lo agarraron con la visa vencida, pues, cabrón, no es el primero. Son varios que los han agarrado igual porque no hacen caso. Yo tengo una visa y viajo por todo el mundo, pero cuando falta un mes o mes y medio para que expire, no te dejan salir. No te dan el boleto porque a tu pasaporte le falta ese tiempo y no puedes volar. Cuando entras a Estados Unidos te dan permiso para seis meses, puedes estar tres, cuatro, cinco días, 10, 20, 30 días, pero no más de seis meses. Si te agarran después de eso, te cancelan la visa y no puedes pisar Estados Unidos por seis años, a menos que pagues mucho dinero a un abogado”, dio el manager.
Y agregó: “Eso fue lo que le pasó a este cabrón. Lo agarraron en la zona donde vive, que es preciosa y de gente rica americana. Lo detuvieron los del ICE. Le pidieron los papeles, y al no tener la visa vigente, le pusieron las esposas de plástico y lo detuvieron.
“Él dice que es propietario de su casa, está casado con una mujer americana, pero eso no importa, está infringiendo las leyes de Estados Unidos. Ese es el problema que está viviendo, además lo agarraron como delincuente y le están sumando más pendejadas”.
Actualmente Julio César Chávez Jr se mantiene en libertad condicional, a la espera de que avance el proceso en su contra por presunta delincuencia organizada y tráfico de armas. La Fiscalía General de la República ya impugnó la decisión que le permitió seguir el juicio fuera de prisión, por lo que su situación legal continúa en una etapa de incertidumbre. Mientras tanto, el exboxeador deberá cumplir con las restricciones impuestas por el juez, entre ellas no salir del país, en lo que se define su futuro en los tribunales.
TE PUEDE INTERESAR:

Boxeo
Terence Crawford descartaría revancha directa con Canelo Álvarez para buscar otra hazaña en el boxeo

Boxeo
Manny Pacquiao acepta la idea de una revancha con Floyd Mayweather, pero con una condición
