Amarini Villatoro y un aviso del Xelajú para Monterrey
Lanzó un mensaje firme por el enfrentamiento en la Copa de Campeones Concacaf 2026.

- Amarini Villatoro y una fuerte reacción a la renovación de Tena en Guatemala
- El durísimo castigo de Concacaf para Xelajú MC por la final ante Alajuelense
- Jorge Aparicio y el sentimiento de robo que vivió Xelajú MC con Alajuelense
Xelajú MC ya conoce el desafío que le espera en la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf 2026: el poderoso Monterrey de México. El cruce luce desigual en el papel por la diferencia de presupuesto, jerarquía internacional y profundidad de plantel, pero Amarini Villatoro, técnico del campeón guatemalteco, dejó una frase que rápidamente se viralizó y que define el espíritu del Superchivo: “se puede competir”. Su mensaje, recogido por Futbol Centroamérica, busca marcar el camino y sembrar una convicción interna: nadie está derrotado antes de jugar.
Villatoro no ocultó la dificultad del cruce y reconoció que Monterrey es uno de los equipos más fuertes del continente. Entre su plantilla de selección, su estadio de élite y un fútbol de alto nivel competitivo, era inevitable catalogar a los Rayados como favoritos. Aun así, el técnico chapín fue contundente: cualquier rival en el sorteo habría representado un reto de máxima exigencia. “Es un gran rival, independientemente del que nos tocara. Ningún centroamericano es favorito porque enfrente están los mejores de Concacaf, incluso de América, por la inversión que hacen”, señaló.
A pesar del reconocimiento, su mensaje principal fue otro: Xelajú no viajará como víctima. “Es difícil, pero como siempre digo, en el futbol no hay nada escrito y se puede competir. Es lo que queremos hacer para seguir jugando a nivel internacional”, afirmó.
Historial RAYADO vs Guatemala 🇬🇹
— Monterrey Internacional (@Monterrey_Inter) December 11, 2025
Saldo favorable en 13 partidos: 9 𝗚; 3 𝗘; 1 𝗣
Enfrentamos a Xelajú en 2013. Y como dato curioso, a la Selección chapina en 1997. Comunicaciones nos ganó en Guatemala (1-0) en 2011; en torneos posteriores, Rayados logró 3 triunfos de visita. pic.twitter.com/cGz9h0mGSp
El reto del Estadio BBVA
Sobre el escenario que espera al campeón guatemalteco, Villatoro no tuvo más que elogios. Jugar en el Estadio BBVA, una de las sedes más imponentes de la región, será un desafío desde lo futbolístico y un estímulo desde lo emocional. “Es lindo jugar en ese tipo de estadio. Incluso aseguro que es el rival más complicado, pero también es atractivo jugar ante Monterrey. Espero que sea un partido atractivo y a nivel taquilla será importante para nuestro club”, comentó.
Para el entrenador, la serie no solo representa una prueba deportiva sino también un impulso institucional, tanto en exposición internacional como en ingresos. Villatoro dejó claro que la actitud será el gran factor diferencial: “Ir al estadio de ellos será lindo, una bonita experiencia, pero hay que competir, queremos afrontar el juego con todo y dejar la mejor imagen posible”. Xelajú pretende plantarse con personalidad, sin complejos y con la intención de demostrar que Guatemala puede dar pelea ante un gigante de la región.


