Pico y placa en Bogotá para este viernes, 26 de diciembre de 2025: horarios, restricciones y vehículos exentos
Que la celebración de la Navidad no se le alargue y termine estresándose por este tema.

- ¿Abren los bancos en Colombia el 24 y 25 de diciembre? Este es el horario para Nochebuena y Navidad
- Pico y placa en Bogotá: así funcionará en Navidad y Año nuevo
- Rating Colombia del 23 de diciembre de 2025, según CNC: Caracol se apodera de las noches colombianas
Después de haber vivido la Nochebuena y el último festivo del año hay un tema que no se les puede olvidar a los habitantes y visitantes de Bogotá, la ciudad mantendrá el pico y placa para estos últimos días del 2025, así que párele bolas al asunto y evite infracciones.
¿Qué vehículos tienen pico y placa este viernes, 26 de diciembre de 2025, en Bogotá?
Preste mucha atención. Si su vehículo finaliza con alguno de los siguientes números, su movilidad durante gran parte del día estará bajo la lupa de las autoridades: 1, 2, 3, 4 o 5. Es decir, las placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0 podrán transitar con tranquilidad.
¿Cuáles son los horarios del pico y placa en Bogotá?
Sin ningún cambio. Este viernes, 26 de diciembre, el horario restringido del pico y placa se mantendrá tal y como el resto del año. Es decir, empezará a las 6:00 de la mañana, y culminará sobre las 9:00 de la noche.
¿Qué excepciones aplican al pico y placa de mañana en Bogotá?
Excepciones por registro: pico y placa solidario, vehículos eléctricos e híbridos y vehículos para personas con discapacidad.
Estas son las excepciones permanentes: Vehículos de emergencia, vehículos de servicios especiales, vehículos de carga, vehículos con placas especiales, motocicletas, transporte de personas con discapacidad, caravana presidencial y carrozas fúnebres.
¿Qué sanciones se aplican por incumplir el pico y placa en Bogotá?
Si usted incumple la norma este viernes 26 de diciembre acarreará un comparendo de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, lo cual equivale a 711.740 pesos colombianos. No obstante, la consecuencia más estresante es que el carro será llevado a los patios, tema que se vuelve engorroso por los trámites para liberarlo y genera costos adicionales por grúa y parqueadero en el establecimiento.
La sanción casi siempre se termina aplicando por parte de las autoridades de movilidad de Bogotá, pues impugnar la orden de comparendo con un argumento válido se vuelve muy difícil en una situación donde quede evidente la infracción de circular en un momento no permitido por las calles de la capital.


