Andrés Llinás, a fondo para arrancar el año jugando con Millonarios
El defensor ya participa activamente de la pretemporada, en medio de la recuperación de la fractura en el cuello del pie.

- Oficial: Millonarios deja ir a Juan Pablo Vargas rumbo al Puebla
- Fixture Liga BetPlay 2026-I: calendario, fechas y cuál es el nuevo formato del fútbol colombiano
- EN VIVO | Mercado de fichajes de la Liga BetPlay Dimayor 2026-I: transferencias del fútbol colombiano
Por esta época, el asunto que más atención genera en Millonarios tiene que ver con el mercado de fichajes. Luego de un semestre tan complicado, es natural que el foco se ponga en la conformación de la plantilla que representará al cuadro albiazul en el 2026. Sin embargo, también llegan noticias alentadoras durante los entrenamientos de pretemporada.
Uno de esos aspectos positivos tiene que ver con Andrés Llinás. El zaguero viene trabajando de gran manera en su recuperación para iniciar el año jugando con el Embajador. Recientes publicaciones del club muestran al bogotano de 28 años participando activamente de las prácticas, en medio de los trabajos de acondicionamiento físico y algunos con pelota.
El defensor central sufrió una escalofriante lesión durante el campeonato que está por terminar. Sucedió en el partido de la sexta jornada, cuando Millonarios recibió a Deportivo Cali. Luego de una disputa contra Fernando Mimbacas, Llinás cayó en el terreno de juego con el pie en una muy mala posición y recibiendo todo el peso del atacante encima.
La situación hizo que todos los deportistas que estaban cerca se llevaran las manos a la cabeza y Alberto Gamero, quien estuvo cinco años compartiendo con él en Millonarios y ya estaba al mando del Cali, también lamentó de profunda manera lo que ya era anunciado como un problema grave. En efecto, el dictamen fue fractura del cuello del pie izquierdo.
🔵😱 Imágenes sensibles. Andrés Llinás sufrió una fuerte lesión contra Deportivo Cali. Le deseamos la mejor recuperación al defensor de Millonarios.#LALIGAxWIN pic.twitter.com/1DykaXdtsk
— Win Sports (@WinSportsTV) August 9, 2025
En medio de lo complicada que puede ser cualquier fractura, la buena noticia fue que se descartó compromiso de la tibia y el peroné, asunto que le habría demandado una recuperación más delicada y prolongada. El tiempo de recuperación para el problema de Llinás se tasó entonces entre 6 y 12 semanas para recibir el alta médica.
Una vez terminó la fecha 20 de la primera fase, el club otorgó dos semanas de vacaciones grupales antes de dar inicio a la pretemporada a finales de noviembre. De inmediato, se vio al zaguero haciendo actividad con señales muy alentadoras. El tema habla bien del trabajo del cuerpo médico, kinesiólogos y fisioterapeutas.
Según lo que ya anunció Carlos Mario Zuluaga, presidente de Dimayor, el campeonato está pronosticado para arrancar el 16 de enero. Con un mes por delante para trabajar lo que haga falta, se ve perfectamente probable que Andrés Llinás esté disponible para que Hernán Torres lo pueda utilizar en el primer partido, que será en visita a Atlético Bucaramanga en día y hora por confirmar.


