Ariel Michaloutsos se presenta en Millonarios: primeros cambios y promesa de trabajo
El nuevo director deportivo del Embajador dejó consignas claras de lo que quiere ver en el club a corto, mediano y largo plazo.

- Enrique Camacho ratifica a Hernán Torres y confía en el trabajo de Ariel Michaloutsos en Millonarios
- Oficial: Millonarios desvincula a Néiser Villarreal
- Oficial: Millonarios presenta a Ariel Michaloutsos como su nuevo director deportivo
Este martes, Millonarios presentó formalmente a Ariel Michaloutsos como nuevo director deportivo. En medio de una conferencia de prensa marcada por la curiosidad, el argentino compartió con los medio de comunicación sus expectativas y primeras impresiones del club. Además, precisó cosas que espera lograr a corto, mediano y largo plazo.
Animado por su llegada
“Muchísimas gracias a Enrique (Camacho), a Hernán (Torres) y a Gustavo (Serpa), que se pusieron en contacto conmigo hace unos días. Después de analizar algunas cuestiones con el conocimiento previo que uno tenía del club y lo que puede generar Millonarios, me vi con muchas ganas de aceptar este desafío“.
Mirando al futuro
“Creo que toda la trayectoria y el conocimiento que uno pueda tener va a quedar en vano si no se hacen las cosas bien. Todos los clubes tienen momentos malos y hay que dejarlos atrás. Hay que aprender de los que se hizo mal y pensar en lo que viene“.
Radiografía de Millonarios
“Me encontré con un club que me sorprendió por la grandeza de su estructura. Ojalá uno, desde el lugar que le toque, pueda transformar el fútbol del club como el músculo que tiene puesto en un montón de cuestiones importantes. No he conocido muchas estructuras similares desde lo organizacional, financiero y de comunicación“.
Lo que falta
“Quizá falte en lo deportivo y lo comprobé cuando vine. Hoy es muy pronto para empezar a diagramar todo. Creo que hay un buen recurso humano en el club que tal vez está desorganizado y hay que ordenarlo. Hay que tener funciones claras y basarse en estructuras claras de trabajo. Ojalá que, de aquí a unos meses, podamos estructurar un área de investigación y una secretaría técnica”.
Expectativa
“Mi expectativa es muchísima, vengo con mucha ilusión, sabiendo que no va a ser fácil, pero yo vengo a construir. Como se lo dije a Gustavo (Serpa), vengo a hacer las cosas bien. Después, el fútbol no es matemática. Si en un futuro Millonarios aprovecha algo de lo bueno que uno pueda dejar, para mí ya algo se ha logrado”.
Mercado de fichajes
“De nombres es muy difícil hablar hoy. Los campeonatos más importantes, de los cuales muchos jugadores van a salir seguramente, todavía están en competencia. Hoy hay muy poco y es muy temprano para gestionar. En Argentina el campeonato todavía no terminó, lo mismo que en Uruguay y en Colombia. Creo que hay un presupuesto que es acorde y es importante invertir, no gastar. Creo que esa tiene que ser una máxima del club”.
“Sé que hay que trabajar a corto plazo y para eso hay que traer buenos jugadores, mejorar el plantel. El extranjero que venga tiene que ser titular y tener los pergaminos para jugar con una camiseta tan pesada como esta. Lo de plantear la dirección deportiva a corto plazo es algo en lo que no creo. Tampoco hay que quedarse hablar a largo plazo: si ya pasaron cinco años y sigues hablando de largo plazo, pues es evidente que algo no funciona. Esto tiene que ser un proceso. Lo que sí podemos plantear a corto plazo es que vengan buenos jugadores. No hay una receta que diga que va a venir, va a jugar y va a rendir. Acá han venido muy buenos jugadores que quizás no han rendido y viceversa. Con el tiempo, creo que podemos implementar un método y una política de jugadores jóvenes para incorporarlos a un costo mínimo, pensando en un potencial para dividendos deportivos y económicos. Hoy, se necesita que el extranjero que venga juegue y debe ser una condición importante para el club”.
Conocimiento del fútbol colombiano
“Me gusta mucho la liga colombiana. Yo tengo un equipo de trabajo que es de investigación y gente que genera datos. A mí me gusta el fútbol colombiano desde que era chico, pero este grupo sigue todas las ligas de Sudamérica. Yo estoy también porque me gusta. Con el tiempo, repito, debemos ser pioneros en instaurar una secretaría técnica. Otra cosa es que un mercado de fichajes se empieza a trabajar cuando termina el que está en curso. Hay que trabajar con tiempo para hablar con el jugador y sus agentes. Millonarios ya es un club que debe tentar a todo jugador“.


