Autogol de Dimayor: aplaza Atlético Nacional vs Jaguares para un día en que tampoco se podría jugar
El partido de la segunda jornada estaba para el próximo lunes, pero el empresario de un concierto incumplió con la entrega de estadio.

- Enrique Camacho y Millonarios dan pistas sobre la reducción a la sanción de Falcao García
- ¡De no creer! Juan Guillermo Cuadrado y el hondureño Edwin Solano resultaron siendo casi hermanos
- EN VIVO | Mercado de fichajes de la Liga BetPlay Dimayor 2026-I: transferencias del fútbol colombiano
Precisamente en un semestre donde no hay mucho tiempo para jugar la Liga BetPlay Dimayor 2026-I por cuenta del Mundial a mitad de año, las cosas están saliendo mal en cuanto a organización. El apretado calendario del campeonato colombiano tiene a la organización y a los equipos corriendo contra los días y cada inconveniente profundiza la angustia.
Este jueves, se sumó otro problema. Por medio de un comunicado, Dimayor informó que el partido entre Atlético Nacional y Jaguares por la segunda jornada no podrá llevarse a cabo el próximo lunes como estaba previsto. Esto se debe a que hay un concierto el fin de semana en el Estadio Atanasio Girardot y el organizador ha informado que no puede cumplir con las fechas a las que se comprometió para entregar el escenario
“Lo anterior debido al incumplimiento de la entrega del estadio por parte del organizador del evento, de acuerdo a las fechas a las que se había comprometido con el INDER de Medellín, y que habían sido notificadas oportunamente a DIMAYOR. Esto es una situación totalmente ajena a la DIMAYOR, que afecta gravemente la planificación previa del campeonato y perjudica a los clubes participantes del encuentro deportivo”, explicó la entidad del fútbol.
A su vez, Dimayor indicó que la nueva fecha para jugar el encuentro será el 6 de abril y la hora queda pendiente. No obstante, es probable que ese día tampoco se pueda llevar a cabo el compromiso por cuenta de la actividad que podría tener el cuadro Verdolaga en el plano internacional. Esto se desconoce a ciencia ciertas, pues Conmebol no ha definido la programación de lo que se jugaría en ese momento.
El asunto concreto es que Nacional clasificó a la fase preliminar de Copa Sudamericana. Deberá medirse a Millonarios en un partido único por el cupo a la fase de grupos del certamen continental, duelo que será el 4 de marzo. El problema radica en que, si el cuadro antioqueño avanza, la primera jornada de esa nueva instancia está programada para jugarse del 7 al 9 de abril.
En dado caso, las 72 horas reglamentarias entre partidos solamente se cumplirían si Conmebol lo programara para el 9 de abril. Sin embargo, por la experiencia vista, la Confederación Sudamericana de Fútbol programa sus partidos sin mirar competencias locales, pues cada liga ya sabe los calendarios de Conmebol y deben dejar libres los posibles días de competencia para sus equipos.
En el escenario en que Nacional avance en la Copa Sudamericana y que la programación de esa primera jornada lo ponga a jugar el día 7 u 8 de abril, Dimayor se verá en la obligación de volver a programar el partido frente a Jaguares para otro momento o, simplemente, pasar por alto el tiempo reglamentario de descanso, cosa que no sería novedad.
Por lo pronto, ambos equipos quedarán varios días sin competir. El equipo paisa alistará entonces su visita a Junior del viernes 30 de enero, mientras que el Felino sabe que debe recibir a Internacional de Bogotá en la tercera jornada, pero que ese partido está pendiente de programación.


