David González ajusta al América para su debut: aguarda por dos refuerzos más
El ‘Escarlata’ hará su debut en 2026, de manera oficial, en casa frente al Internacional de Bogotá.

- Juan David Ríos señala a Álvaro López y explica su renuncia al Pereira
- Hugo Rodallega es como el whisky: su vigencia ilusiona a Santa Fe
- EN VIVO | Mercado de fichajes de la Liga BetPlay Dimayor 2026-I: transferencias del fútbol colombiano
El América de Cali espera debutar con victoria en la Liga BetPlay. Después de su corta pretemporada, donde viene de igualar frente a Once Caldas con caras nuevas, el ‘Escarlata’ espera tener a su público para sumar los tres primeros puntos. Internacional de Bogotá, el inédito club capitalino, tocará la puerta en el Pascual Guerrero el próximo sábado 17 de enero a las 4:10 p.m. (hora COL).
David González tiene todo preparado. Salvo algunas bajas en el departamento médico, el cuadro rojo podrá contar con los refuerzos a disposición, en cabeza de Yeison Guzmán y Darwin Machís para ofrecer nuevos aires en el frente de ataque. El técnico de América, a través de una entrevista con Despierta Win, ventiló detalles de cómo ultima detalles para el debut liguero.
El regreso a la dirección técnica
“Estar ahí es distinto, volver a sentir también esa adrenalina, poder controlar un poco más situaciones que se puedan presentar. Contento también con lo que los muchachos han mostrado en esta pequeña pretemporada, con lo que han llegado y sumado para ayudarnos a darle incluso más forma a esta idea”.
¿Qué falta para cerrar el libro de pases?
“Estamos esperando también la llegada de un delantero, o por qué no dos, que nos puedan ayudar para poder ser más efectivos en la parte de arriba. Por ahora los que llegaron se han acoplado muy rápido al equipo, algunos de ellos, incluso ya con pasado y títulos en esta institución. Son jugadores que nos van a dar un plus importante, el caso de Yeison Guzmán en la parte de arriba, que me parece que incluso en el amistoso contra Once Caldas mostró pinceladas de lo bueno que puede llegar a darnos”.
La llegada de Jean Fernandes
“La verdad fue una de las primeras opciones que analizamos. Es un tipo con mucho recorrido, que en su momento fue catalogado como el mejor arquero de la Liga Paraguaya jugando para un grande como fue Cerro Porteño. Además, maneja muy bien el balón en los pies, que nos va a ayudar mucho también desde la progresión en la parte posterior, y que va a luchar por un puesto con Jorge Soto. El que mejor esté será el que ataje, quien nos dé su mejor versión y nos ayude para seguir sacando porterías en cero”.
¿Le preocupan las lesiones?
“Lo de Jan Lucumí y Dylan Borrero fue más de partido, traumas que en cuestión de días saldrán. Lo de Jhon Murillo sí, lastimosamente esperando todavía el resultado, pero puede ser un poco más largo. Hasta ahí estamos. Todos los demás vamos a estar aptos y esperar obviamente que no ocurran más de las normales, porque al final es imposible controlar esto, pero esperamos con un buen trabajo y buena preparación, mantenernos saludables”.
El diálogo con la familia Gómez para firmar a un ‘9’
“En eso estamos. Hemos intentado desde hace un buen tiempo, lastimosamente por situaciones a veces incluso externas se truncan las negociaciones, se dañan los proyectos, pero todos los días estamos trabajando en eso, esperando que sea muy cerca, que sea cuestión de horas o de días para poder traer a los refuerzos que queremos traer”.
¿Mejorará la relación de América con la hinchada?
“El hecho solamente de estar escuchando esos tambores y de escuchar a la gente ya genera un ambiente distinto. Es más, creo que este partido amistoso con Once Caldas se sintió incluso más oficial que todos los del semestre anterior, donde estuvimos con el estadio demasiado vacío. La invitación es para que todos tiremos para el mismo lado de nuestra parte. Depende que nosotros hagamos que todos los que vayan al estadio disfruten, salgan contentos y se vayan con las ganas de volver al partido siguiente para empezar a generar esa sinergia entre todos, jugadores, directivos y la hinchada. Es importante volver a ver ese Pascual Guerero completamente rojo”.


