Deportes Tolima sigue sin llenar el estadio a horas de la final frente a Junior
La cuarta etapa de la boletería suelta finalizó sin agotar el aforo y se desconoce qué sucederá con las entradas sobrantes.

- Junior, a 90 minutos de la gloria; Tolima sueña con la remontada
- Posibles alineaciones de Tolima vs Junior por la final de la Liga BetPlay 2025-II
- Deportes Tolima, en aprietos para llenar el estadio en la final
A pesar de los reiterados mensajes de los jugadores y el cuerpo técnico que intentan levantar el ánimo de los aficionados del Deportes Tolima, la intención sigue sin reflejarse en la venta de entradas. A pocas horas del pitazo inicial, que se dará con el 0-3 de arranque a favor de Junior por la goleada que consiguió en la ida, el cuadro ibaguereño todavía no asegura que el estadio esté lleno en la noche de este martes.
Ya en un artículo del pasado domingo, Claro Sports analizaba las dificultades que estaba teniendo el club Pijao para promover un acompañamiento masivo en el duelo de vuelta de la final. La raíz de todo es la poca confianza que existe en que los dirigidos por Lucas González puedan emprender la remontada.
Otra de ellas, la estrategia comercial con la que se pretendió unir la boleta del partido definitivo con el abono para la primera fase del siguiente semestre. Evidentemente, la institución no contaba con el mazazo del primer encuentro y los altos costos que son normales para un duelo definitivo tampoco animan mucho a la gente a realizar un gran gasto.
A la medianoche de este lunes, se cerró la cuarta etapa de la venta de boletería suelta a través del sitio web de la empresa TuBoleta. Las localidades que ya estaban agotadas eran occidental general, occidental numerada y occidental norte. El resto del aforo del Estadio Manuel Murillo Toro seguía con espacio disponible.
Los reportes de este martes, indican que la comercialización de entradas logró hacerse en más del 70%, lo que correspondería a un número superior de 21.000 espectadores de los 30.000 que indica el aforo total. Se desconoce qué proporción corresponde a los combos ofrecidos y cuál responde únicamente a este encuentro de final.
Deportes Tolima tampoco ha informado qué sucederá con las entradas que siguen sin venderse y si estas estarían disponibles en puntos físicos de la empesa de la tiquetera o en tiendas del club. Lo que suele suceder en estos casos es que se opta por darlas como incentivos para compra de artículos del equipo o se entregan a los patrocinadores para que las manejen dentro de sus activaciones promocionales.
Algo muy importante es que el ingreso de aficionados de Junior está completamente vetado. La institución ha sido insistente en recordar que está prohibida la entrada de cualquier persona con elementos alusivos al cuadro Tiburón y que las disposiciones de seguridad están orientadas a un espectáculo exclusivo para hinchas del Pijao.
La apertura del estadio se dará a las 4:00 p.m. y también se ha hecho especial énfasis en que no habrá lugar de estacionamiento disponible. Se ha recomendado que las personas tengan su boleta descargada en la aplicación móvil correspondiente y que lleguen con tiempo suficiente para ubicarse antes del pitazo inicial, el cual está programado para las 7:30 p.m.


