Deportivo Pasto aprisiona al Poderoso: las claves del triunfo sobre Independiente Medellín
Publicado por Nicolás Flórez Parra
Un penalti cometido por Halam Loboa abrió la puerta para un solitario gol de Andrey Estupiñán a favor del Volcánico.

- EN VIVO | Mercado de fichajes de la Liga BetPlay Dimayor 2026-I: transferencias del fútbol colombiano
- Todas las expulsiones de la Liga BetPlay 2026-I
- Con lagunas: los cambios en el reglamento de la Liga BetPlay Dimayor para 2026
La acción en la primera jornada de la Liga BetPlay Dimayor 2026-I se vivió en la altura. Deportivo Pasto recibió a Independiente Medellín en un duelo de altas expectativas. El Volcánico tuvo muchas novedades en el mercado de fichajes, mientras que el Poderoso iniciaba un nuevo año de ilusiones en medio de tantas frustraciones por las finales perdidas.
Poco para iniciar
El primer tiempo fue extraño. Hubo un muy bien ritmo de juego por parte de ambos conjuntos, que procuraron avanzar metros para buscar un gol. Sin embargo, siempre faltaba algo para generar peligro real. Por las cuestiones de la altura, el paso de los minutos fue dejando cierta comodidad para el conjunto local como para desprenderse en fase ofensiva. La mejor ocasión fue con un remate de media distancia de Santiago Córdoba que pasó muy cerca del arco.
Mucho para reiniciar
Si había faltado emoción en las área durante el primer tiempo, el tramo inicial del segundo trajo bastantes ocasiones. Deportivo Pasto salió con una actitud arrolladora y Salvador Ichazo tuvo que hacer honor a su nombre con una volada tremenda para evitar el misil que Andrey Estupiñán había sacado desde fuera del área.
Solamente pasaron un par de minutos para la jugada que destrabaría todo. Halam Loboa no fue precavido a la hora de marcar y derribó a Estuipiñán en el área. No hubo dudas para que el juez central concediera el penalti y el mismo atacante tomó la pelota para de pierna derecha al minuto 52. Se abría la cuenta en el Departamental Libertad.
Esfuerzos insuficientes
Ya abajo en el marcador, Medellín fue aumentando la intensidad de sus ataques y la mejor oportunidad vino tras un tiro libre y un rebote que le quedó a Kevin Mantilla para el cabezazo, pero Geovanni Banguera se lució con la doble reacción. El Volcánico tendría que mejorar sus vigilancias en la pelota quieta para no padecer en los últimos minutos.
El cuadro antioqueño se quedó sin argumentos distintos a los centros, muchos de ellos errados, para acercarse al área. Deportivo Pasto hizo la tarea necesaria para apuntarse los primeros tres puntos del semestre y empezar a soñar con mejores resultados en un año que recién arranca.


