Deportivo Pereira, acogido a la ley de insolvencia para competir en el 2026
El ‘Matecaña’ se aferra a una jugada legal para evitar la desaparición al mando de Álvaro López.

- Jhon Arias, seguro de que Colombia hará un gran Mundial
- Néstor Lorenzo revela sus objetivos para 2026 y hace una radiografía del 2025 de la Selección
- EN VIVO | Mercado de fichajes de la Liga BetPlay Dimayor 2026-I: transferencias del fútbol colombiano
Deportivo Pereira atraviesa una de sus peores crisis en la historia. Luego de gozar las mieles de un título histórico y la llegada a cuartos de final de la Copa Libertadores, todo lo conseguido se fue a la basura. Las deudas y malas gestiones llevaron a que el ‘Matecaña’ volviera a tocar fondo, sin una solución pronta para escapar del abismo.
La supuesta venta terminó siendo un espejismo. De manera casi que irresponsable, Pereira emitió en un comunicado que ya había nuevo propietario de la institución, siendo Group Empresarios Full CCI Colombia Dubai S.A.S el conglomerado que habría adquirido la misma. Sin embargo, el aplazamiento de las ruedas de prensa de oficialización dieron mala espina.
Al fin el panorama no llegó a un buen puerto y nuevamente Álvaro López quedó en el ojo del huracán. El máximo accionista del ‘Matecaña’, presente en la Asamblea y en el propio sorteo de la Liga BetPlay, ha provocado un mar de críticas en un penoso segundo ciclo “dirigiendo” las riendas del equipo. Nada nuevo bajo el sol.
Deportivo Pereira, en ley de insolvencia
Como en el 2013, Pereira se aferró a la legislación para reorganizarse administrativamente. Luego de que Pereira fuera respaldado por la Dimayor para competir el próximo año, se conoció que la institución entrará en ley de insolvencia. Álvaro López organiza la jugada en materia legal para evitar que el reconocimiento deportivo sea anulado.
Con deudas superiores a los 22 mil millones de pesos, algo difícil de asimilar después del mejor éxito deportivo en su historia, había solicitado el inicio del proceso para la reorganización. Esta ley permite la reestructuración de deudas y no dejar que desaparezca, manteniendo la debida estructura.
La Superintendencia de sociedades confirmó que el @DeporPereiraFC no puede pagar sus deudas y abrió un proceso de reorganización para intentar salvarlo.
— 𝐌𝐈𝐋𝐎 (@CrazyCamilito) December 11, 2025
Hay problemas de ingresos, obligaciones vencidas y fallas administrativas, pero ahora el equipo tiene 30 días para entregar… pic.twitter.com/MCy2Bi9eP9
¿Y qué sigue después? Hay 30 días para que el ‘Matecaña’ reúna toda la información pertinente y elaborar un plan de riesgo. Para el otro año se estipula que Pereira, con un montón de bajas, participe en los torneos de la Dimayor, pero se corre el riesgo de mermar la calidad y quedar más colgado en cuestiones de la tabla del promedio.
Otra vía es aguardar por una venta del equipo. Ha sido difícil, pese a que varios grupos han mostrado el interés por hacerse a la propiedad de la escuadra pereirana. Todo queda nuevamente en manos de Álvaro López, un directivo que se ha convertido en “enemigo” para miles de hinchas en la ciudad.


