¡El ‘tiburón’ está de moda! Junior campeón: el 1×1 de la final vuelta vs Tolima
Junior de Barranquilla se coronó campeón de la Liga BetPlay Dimayor 2025-II. José Enamorado la gran figura del partido.

- José Enamorado destiñe al Tolima y baja del cielo la estrella 11 de Junior
- Informe Claro Sports: ¿Qué pasa en la Liga BetPlay 2025-II con sus más de 120 expulsiones?
- EN VIVO | Mercado de fichajes de la Liga BetPlay Dimayor 2026-I: transferencias del fútbol colombiano
Junior se coronó campeón de la Liga BetPlay Dimayor 2025-II. El equipo de Alfredo Arias fue muy superior en ambos partidos ante el Deportes Tolima y alzó la copa más que merecidamente. Sin duda alguna, José Enamorado, fue la gran figura de toda la llave, pero el ‘tiburón’ tuvo puntos bastante altos dentro de su plantilla.
El partido de vuelta, era un duelo para tomar con pinzas y Junior lo supo jugar. Fue serio y no se sintió ganador desde el arranque, a pesar de tener tres goles de ventaja. Planteo un juego practico, sencillo y con una idea clara para hacerle daño al Deportes Tolima, contragolpe, velocidad y efectividad.
El uno por uno de Junior vs Tolima en el Manuel Murillo Toro
- Mauro Silveira: Más allá de que en este partido de vuelta, Deportes Tolima tuvo por completo la iniciativa, realmente no hubo gran exigencia para el arquero uruguayo. La mala puntería y hasta el poste, contribuyeron para que volviera a sacar un cero en la portería del Junior.
- Jhomier Guerrero: Sacrificado por un planteamiento más defensivo que ofensivo. Fue superado constantemente en los inicios del primer y segundo tiempo, pero ningún duelo termino en una anotación en contra. Es un latera que brilla más por sus proyecciones que por su férrea marca.
- Lucas Monzón: Gran partido del zaguero central uruguayo. Impasable en el juego aéreo y con mucha solidez en el duelo uno contra uno. La vuelta de Lucas Monzón fue un salvavidas para una zona defensiva que veía como sus líderes se convertían en bajas por situaciones medicas o extra futbolísticas.
- Jermein Peña: Una auténtica muralla. Nunca se vio vulnerado, siempre estuvo bien posicionado para relevar a sus respectivos laterales. Sumado a su garantía en la zaga central, la mejoría en su salida con el balón en los pies le dio un respiro a un Junior que por momentos se veía asediado por Tolima.
- Yeison Suárez: Le tocó bailar con la más fea y supo salir avante. Un marcador de punta que también brilla más por su faceta ofensiva que defensiva y, aunque fue superado en varias oportunidades por Jeisson González y Yhorman Hurtado, siempre dio pelea.
- Didier Moreno: El auténtico bastión del Junior de Barranquilla. Se devoró toda la cancha, recuperó incansablemente en la ‘arenosa’ y en Ibagué. Didier es el equilibrio de un Junior que por momentos parte su equipo para desbocarse en la ofensiva.
- Jesús Rivas: Con poca prensa y un trabajo silencioso, no hizo extrañar a Guillermo Celis en ambas finales. Jugó e hizo jugar. Su técnica es innegable y le da al equipo de Alfredo Arias un primer pase limpio que cambia su modo defensivo a ofensivo en segundos.
- Yimmi Chará: Pilar del Junior de Barranquilla. Siempre que el balón pasa por el número ocho, el ‘tiburón’ se ve mucho mejor. La toma de buenas decisiones en cualquier parte del terreno de juego es lo que hace diferente a los buenos jugadores de los grandes futbolistas, Yimmi es un gran futbolista.
- Bryan Castrillón: Tuvo una muy clara en el Manuel Murillo Toro, pero no pudo ganarle el mano a mano a Cristopher Fiermarín. Sacrificado en este partido por el bloque bajo del Junior, pero capaz de siempre crear peligro de alguna forma.
- José Enamorado: La gran figura de la final de la Liga BetPlay Dimayor 2025-II. Tres goles en dos partidos y un desequilibrio constante. Enamorado fue una pesadilla para el Deportes Tolima en cada pelota que tocó. Con velocidad, regate y efectividad, el número 10, dio una masterclass de como darle un título a un equipo.
- Guillermo Paiva: El delantero paraguayo siempre fue importante con su juego como pívot. Sin embargo, en este partido su actuación se vio empañada por la expulsión al minuto 41.
Los que ingresaron en el equipo de Alfredo Arias
Más allá que por un rendimiento individual, las situaciones de partido, la fatiga y una que otra molestia muscular, fueron las principales razones de los cambios del Junior de Barranquilla. Ahora bien, tanto quienes fueron inicialistas como los que ingresaron desde la banca de suplentes cumplieron con creces su tarea.
- Guillermo Celis: Una baja importante para ambos juegos. Entró a darle una mano al mediocampo juniorista y lo logró. Supo contener las proyecciones por el carril central de sus adversarios.
- Teófilo Gutiérrez: La experiencia y el emblema del equipo. Teo puede que ya no tenga el físico para jugar 90 minutos, pero su aporte en los minutos que está en el terreno de juego es muy importante. Con y sin el balón, el número 29 hace la diferencia.
- Carlos Esparragoza: Un cerrojo más para el mediocampo barranquillero. Lucho, corrió y marcó a todo el que pudo y fue un oxigeno importante para sostener la victoria del ‘tiburón’.
- Edwin Herrera: Un muy buen ingreso para el Junior. Más allá de tener que cumplir en marca, fue de los pocos que quiso ir para adelante y le dio mucho más acompañamiento a Teófilo Gutiérrez.
- Javier Báez: Un ladrillo más para la muralla defensiva del equipo de Alfredo Arias. Impasable en el juego aéreo e importante para cambiar el esquema de dos a tres centrales.


