Atlético Bucaramanga acude a la lógica matemática: las claves del triunfo sobre Fortaleza
El cuadro Leopardo se aprovechó de las dos expulsiones que vio el cuadro bogotano en el primer tiempo y sigue haciendo cuentas.

- Cuadrangulares Liga BetPlay Dimayor 2025-II: tabla de posiciones en la fecha 4, en vivo
- Adiós al bicampeonato: Santa Fe, eliminado de la Liga BetPlay 2025-II
- Tolima pone medio cuerpo en la final: las claves del triunfo ante Santa Fe
Con la victoria de Deportes Tolima sobre Santa Fe a primer turno, los dos equipos que estaban por medirse en Bogotá quedaron al límite de sus opciones y con la necesidad urgente de ganar. Fortaleza recibió a Atlético Bucaramanga en el Estadio Metropolitano de Techo y solamente lo visto en el primer tiempo iba a tomar un rumbo muy complicado de revertir. La Liga BetPlay Dimayor 2025-II está cerca de confirmar a su primer finalista.
El inicio del terremoto
Antes de empezar a tener serios problemas, los locales estaban mostrando méritos como para irse adelante en el marcador. La más clara, con Emilio Aristizábal y un cabezazo al suelo que fue resuelto por Aldaír Quintana con un atajadón. Eso fue en los primeros minutos, antes de que la estantería se le empezara a derrumbar al cuadro bogotano.
Luis Escorcia cometió una falta sobre Juan Camilo Mosquera con la única intensión de que no se escapara para quedar en el mano a mano. No hubo dudas y significó la tarjeta roja al minuto 14. En algo totalmente inentendible, vino el llamado del VAR para revisar quién sabe qué, pero, en una correcta actitud, el árbitro Alejandro Moncada se sostuvo en su decisión.
Aprovechar el caos
Con la superioridad de efectivos en el campo, la visita tuvo más sencilla la tarea de encontrar caminos hacia el área. Un centro desde el sector izquierdo tuvo la buena medición de Luciano Pons para no quedar en fuera de juego y meter un cabezazo que significó el gol al 27′. Quintana mantuvo la ventaja con una salvada clave en la que Yesid Díaz tuvo todo para definir.
Desastre total
Cuando se veía que todavía Fortaleza contaba con alguna esperanza de empatar, vino el otro hecho que marcó el desastre absoluto. Jonathan Marulanda ya estaba amonestado y no fue prudente a la hora de ir al suelo para anticipar a Fabián Sambueza. El jugador local vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado al 42′.
La segunda parte fue más de trámite, pero el Leopardo finiquitó cualquier duda por medio de un derechazo de Sambueza que dio contra un palo e infló la red al minuto 75. Seis minutos después, Aldaír Gutiérrez también vio la tarjeta roja por juego brusco sobre Andrés Arroyo. Así las cosas, Bucaramanga deberá recibir a Tolima en la siguiente jornada, un duelo directo en el que al equipo santandereano únicamente le sirve ganar.


