Jaguares le pinta la cara a Deportivo Cali: las claves de triunfo en Montería
El equipo de Montería sorprendió con su buen juego y supo maniatar a uno de los conjuntos que mejor se reforzó.

- EN VIVO | Mercado de fichajes de la Liga BetPlay Dimayor 2026-I: transferencias del fútbol colombiano
- Todas las expulsiones de la Liga BetPlay 2026-I
- Con lagunas: los cambios en el reglamento de la Liga BetPlay Dimayor para 2026
Un partido de momentos esperados se jugó en Montería. Por un lado, Jaguares hacía su regreso a la primera división del fútbol colombiano con el propósito de no regresar jamás a las dispendiosas labores del ascenso. Del otro, Deportivo Cali, cuadro que mejores novedades tuvo durante el mercado de fichajes y que lo ponía como favorito. Ese era el duelo propuesto para la primera jornada de la Liga BetPlay Dimayor 2026-I
Los palos del Azucarero
El Azucarero se volcó al ataque desde el inicio con una presión asfixiante y teniendo a Johan Martínez como el más insistente. Por el favoritismo mencionado, se pensaba que esa iba a ser la dinámica de todo el partido, pero la verdad es que el impulso no duró más de 10 minutos. Los locales despertaron rápido y crearon muchas ocasiones de peligro.
La única razón que salvó al Cali fue la presencia de los palos. Tres remates del cuadro Felino tuvieron sonido metálico: uno de media distancia de Jhonier Viveros, otro de Andrés Rentería tras un tiro de esquina y uno a través del tiro libre de Carlos Henao que Pedro Gallese alcanzó a rozar antes de que diera en el larguero. La visita la pasó mal en el primer tiempo.
No es solamente fichar
Durante la pretemporada, el Azucarero jugó contra Once Caldas y mostró muchas falencias para ser el equipo punzante que se espera. Eso ya ponía de manifiesto que no es suficiente con cerrar refuerzos, sino que la labor del cuerpo técnico para encajar las piezas es fundamental. Tiempo es lo que le falta a Alberto Gamero y a su equipo de colaboradores para que la máquina empiece a funcionar como es debido.
Deportivo Cali dejó de sufrir tanto durante la segunda mitad, pero la realidad es que no le generó mayores problemas a Jaguares. Así como sucedió en el mencionado encuentro amistoso frente al equipo de Manizales, este compromiso oficial también se empezó a tornar aburrido y monótono. El estratega de la visita envió a Steven Rodríguez y a Daniel Giraldo al campo.
Resultado merecido
Cuando más parecía que el equipo verdiblando debía mejorar, vino el golpe de Jaguares. Rentería ubicó a Crisitan Álvarez afuera del área y este, sin metitarlo mucho, azotó la pelota de pierna derecha para clavarla en un ángulo superior al minuto 70. Fue un golazo más que merecido para el conjunto que mejor había hecho las cosas.
El elenco vallecaucano estuvo muy lejos de tener una reacción adecuada como para igualar el marcador. De hecho, el Felino pareció más cerca de ampliar la cuenta por medio de los intentos lejanos del mismo anotador. Sea la ocasión para decir que el 2026 no resiste una nueva mala actuación del Cali, pues su probabilidad de descender es alta.


