Junior, pasito a pasito
El ‘Tiburón’, que continúa invicto en el cuadrangular A, sabe que no puede descarrilarse en este tramo decisivo de la Liga BetPlay.

- Luis Díaz se ‘come’ al Liverpool
- La gran polémica del América vs Junior
- Todos los expulsados en la Liga BetPlay 2025-II
En Junior ya es cosa del pasado el ‘gol fantasma’ ante América de Cali. Pasó o no pasó, esa ya no es la cuestión. Ahora los focos apuntan a Ditaires, en donde el conjunto de Alfredo Arias espera salir vivo ante Atlético Nacional, el cual será un huracán de categoría 5 una vez suene el silbato inicial. Un partido de seis puntos y en el que estará en juego la cima del cuadrangular A.
Más allá del ruido que ha surgido en las últimas horas por la polémica en el Pascual, el cuadro rojiblanco ya permanece en una burbuja para no entrar en cualquier provocación. Al final, ha sido una decisión arbitral, y como ya es costumbre en el fútbol colombiano, la certeza no cumple su promesa. A todos les quitan y a todos les dan, es una fórmula difícil de explicar.
En medio de toda esta bola de nieve, en Junior están tranquilos por la imagen mostrada ante el elenco ‘Escarlata’. Proponiendo, acechando al rival y sin bajar los brazos a pesar de caer a la lona. Todo lo contrario. El pálido duelo ante el DIM fue olvidado rápidamente, y es entendible, el estar en unos cuadrangulares semifinales te obliga a cambiar el guion en un abrir y cerrar de ojos, eso sí, sin descarrilarse por completo.
90’⌚▶️ |1-1| ¡Final!
— Junior FC (@JuniorClubSA) November 24, 2025
América 🆚 @JuniorClubSA
#VamosJunior🔴⚪🔵 pic.twitter.com/8eB2qIN0Oc
Con cuatro puntos de seis posibles, la ‘pandilla’ de Alfredo Arias bien sabe que ahora es cuando menos se puede pestañear. Mucho más cuando el primer puesto del grupo estará en juego ante un Atlético Nacional que hizo sufrir, pero que también sufrió ante el DIM. Y esa clase de partidos te desgasta el doble. Por ende, el miércoles en Ditaires se verá una ‘final’ sin título, pero que permitirá a Junior seguir por esa senda de la tranquilidad, la cual hacía meses no se sentía en Barranquilla.


