Junior ‘enamora’ y acaricia el título de la Liga BetPlay 2025-II
Con doblete de José Enamorado y uno más de Bryan Castrillón, el ‘Tiburón’ queda a medio paso de dar la vuelta olímpica.

- La lesión de Daniel Muñoz golpea al Palace
- Richard Ríos, con traje de Champions League
- El mercado de fichajes en Colombia, al momento
La noche no pudo ser más perfecta en Barranquilla. Ni los más optimistas en la capital atlanticense se imaginaban un 3-0 con tanta diferencia en la ida de la gran final de la Liga BetPlay. En medio de un marco atrapante, el Junior se aprovechó del pánico escénico del Deportes Tolima y sacó una valiosa ventaja rumbo a la definición del título.
Después de dos años, el local, envalentonado, era consciente de que su condición de anfitrión debía aprovecharse. Así lo sabía el hincha, que verdaderamente fue el jugador #12 en el campo de juego. La fanaticada causó emoción con su gran recibimiento y los futbolistas se contagiaron del ímpetu. A partir del primer minuto, la banda de Alfredo Arias se devoró la cancha.
Duró muy poquito el cero, apenas seis minutos, hasta que José Enamorado hizo estallar el estadio con un golazo, de los mejores y más valiosos en su carrera. El extremo facturó tras un contragolpe furioso, donde Guillermo Paiva le lanzó al espacio por la derecha. Pisó la pelota, enganchó hacia adentro y remató con borde interno al ángulo izquierdo para liquidar a Neto Volpi.
Tolima contestó con un par de oportunidades. Mauro Silveira fue prenda de garantía en el arco rival, además de que Juan Pablo Nieto erró un gol infame de cabeza al no atinarle al arco. Junior no perdonó en otra ráfaga de aproximaciones, donde Bryan Castrillón, a los 36’, alargó la cuenta.
El puntero izquierdo se unió a la conversación en otro balón largo hacia la banda izquierda. José Enamorado rescató una pelota que parecía perdida; armó pequeñas sociedades hasta que Paiva armó la pared con Castrillón. Libre de marca, tiró al medio y obtuvo su premio.
Todos los rebotes los ganaba Junior en las divididas. Así llegó en breve un gol más de Enamorado, en una noche consagratoria. El ‘10’, bailarín, desequilibrante, capturó un balón al espacio de Didier Moreno. Frotó la lámpara nuevamente y liquidó nuevamente a Volpi. Junior demostró que anhelaba la gloria.
Junior cedió la pelota y las intenciones del Tolima, pero no bastó para hacer daño. Solo faltaba el reto arbitral. Teófilo Gutiérrez hizo su partido al ingresar a la cancha y provocó a Sebastián Guzmán, quien terminó agrediéndolo sin balón con un fuerte cabezazo según el árbitro. Recién entró a la cancha y vio la tarjeta roja, que automáticamente lo borra para la revancha.
Así se desarrolló el complemento, ante un Tolima con ciertas variantes que tampoco surtieron un efecto considerable para estrechar el marcador. La localía no se varó y obtuvo una ventaja muy valiosa, cuya serie se definirá en el Estadio Murillo Toro el próximo martes 16 de diciembre a las 7:30 de la noche.


