La marca que rompe Junior después de 16 años en el fútbol colombiano
El hombre de la final fue José Enamorado, el número 10 marcó 3 goles en esta final.

- José Enamorado destiñe al Tolima y baja del cielo la estrella 11 de Junior
- ¡Rojas por montones! Todas las expulsiones de la Liga BetPlay Dimayor 2025-II
- EN VIVO | Mercado de fichajes de la Liga BetPlay Dimayor 2026-I: transferencias del fútbol colombiano
Este martes 16 de diciembre se disputó la final de vuelta de la Liga BetPlay 2025-II. En una final atípica, de esas que pocas ve es se ven en el Fútbol Profesional Colombiano, Junior venció 1-0 y 4-0 en el global a un Deportes Tolima desdibujado, a comparación de lo que había demostrado en los cuadrangulares y se quedó con la corona de fin de año.
Sin lugar a dudas hubo un jugador que marcó la diferencia en este doble enfrentamiento entre ‘Tiburones’ y ‘Pijaos’, José David Enamorado Gómez, el extremo de 26 años pidió la 10 en medio de la disputa del campeonato, no le quedó grande y marcó 3 de los 4 goles que tienen a esta hora a toda Barranquilla celebrando.
¡Después de 16 años!
Podría decirse que en el fin de año de este 2025 se vivió una de las finales más tranquilas de la historia del Fútbol Profesional Colombiano, fruto del gran trabajo que realizó el cuadro de ‘Curramba’. Precisamente sobre el desenlace de esta estrella, Junior registró una marca por primera vez desde hace 16 años.
Pues bien, desde el Apertura 2009 un equipo no ganaba los 2 partidos de la final y se coronaba campeón de la Primera División del rentado local. Sucedió en junio de aquel año, cuando se enfrentaron Once Caldas y precisamente Junior.
El compromiso de ida finalizó 2-1 a favor del ‘Blanco Blanco’ con con anotaciones de Nondier Romero y Johan Fano. Para el duelo de vuelta en la capital atlanticense se esperaba que el cuadro local hiciera valer su localía, pero no fue así, ya que el elenco manizaleño también se hizo fuerte y triunfó 3-1, con goles de Alexis Henríquez, Alex Sinisterra y Dayron Pérez.
Con la victoria abultada en el global de 4-0, Junior sentó un precedente en las finales de torneos cortos del Fútbol Profesional Colombiano. Además, el ‘Tiburón’ también se ganó un jugoso premio económico, pero especialmente su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, el torneo más importante de clubes de América.



