La salida del Junior vs Tolima, ¿la mejor en la historia de finales en el FPC?
La hinchada ‘Tiburona’ hizo su trabajo para que el Junior lograra una ventaja importante en la final de la Liga BetPlay.

- El 3-0 en la ida, un marcador con antecedentes en las finales de la liga colombiana
- Junior ‘enamora’ y acaricia el título de la Liga BetPlay 2025-II
- EN VIVO | Mercado de fichajes de la Liga BetPlay Dimayor 2026-I: transferencias del fútbol colombiano
El Junior de Barranquilla tuvo su noche soñada. Los ‘Tiburones’ doblegaron al Deportes Tolima en la final de ida de la Liga BetPlay, dejando para muchos sentenciada la llave a falta de un juego en en el Murillo Toro de Ibagué. Un 3-0 contundente llevó a que los de Alfredo Arias se ilusionaran pensando en la undécima estrella.
José Enamorado tuvo su noche inspirada y firmó un sensacional doblete. El ’10’ del Junior se exhibió con una magistral presentación, que se complementó con un festejo más de Bryan Castrillón. En Barranquilla todos salieron felices del recinto, que tuvo un marco excepcional en el inicio del partido.
Y no solo los jugadores brillaron. El hincha de Junior acudió masivamente a la gran final, así como alentó en los cuadrangulares y fue crucial para la obtención de las tres victorias como locales. La euforia de los triunfos contra Atlético Nacional y América de Cali, sin duda, se duplicaron con lo que se vivió en el máximo escenario futbolero de la capital atlanticense.
El épico recibimiento para el Junior vs Tolima
Tal como se esperaba, casi 50 mil espectadores hicieron todo lo posible para empujar al ‘Tiburón’ en el partido de ida. Algunos dirían que el local ya lo ganaba desde el silbato inicial por el recibimiento, a punta de pirotecnia y un colorido atrapante, digno de cualquier final dramática en el mundo.
🏆🤩 ¡El metropolitano en estado puro! ¡Tiembla Barranquilla con la fiesta de la hinchada de Junior! ¡Simplemente majestuoso! #LAFINALxWIN pic.twitter.com/NVPhjtZ9bT
— Win Sports (@WinSportsTV) December 13, 2025
“Yo me di vuelta antes de empezar el partido, sorprendido por el recibimiento y le dije a Teo (Gutiérrez) que nunca vi algo igual. He trabajado en grandes equipos, pero nunca había vivido algo así. Esta gente merecía irse contenta. Es el último partido que verán en quizás dos meses por la reforma y mis jugadores merecían un recibimiento así”, expresó Alfredo Arias en conferencia de prensa.
“Hay que felicitar a la gente. A mi me pareció ver una final de Copa Libertadores, por el ambiente que armó la gente. El estadio quedó en la historia. Lo van a renovar y es muy agradecido este estadio, porque nos dio la oportunidad de brindarle a la gente lo que estaba esperando, más allá del fútbol lindo”, le complementó Teófilo Gutiérrez en la atención a medios.
Sin embargo, la llave no termina aún. Queda un partido de vuelta, donde Tolima busca la misión de romper la historia y lograr una remontada nunca vista en finales del FPC. Todo queda servido para la revancha, este martes 16 de diciembre, en el Murillo Toro de Ibagué.


