Los años dorados: Teo Gutiérrez y Hugo Rodallega brillan en la ida de la Superliga
Los dos veteranos jugaron un partidazo en Barranquilla. Todo queda abierto para la ida.

- Junior 1-1 Santa Fe: así lo vivimos
- Luis Muriel, la última ‘corona’ de Junior en un mercado de pases
- EN VIVO | Mercado de fichajes de la Liga BetPlay Dimayor 2026-I
En un partido vibrante de principio a fin, Junior y Santa Fe empataron a un gol en Barranquilla por la ida de la Superliga. Los goles del encuentro fueron cortesía de Hugo Rodallega y Teófilo Gutiérrez. Los dos veteranos brillaron en El Metropolitano. La llave queda abierta para la revancha de la próxima semana en Bogotá.
Era un duelo que prometía mucho en la previa. Junior llegaba como el último campeón y todos querían ver a Santa Fe de cara a lo que viene en este 2026 con la Copa Libertadores. Muy poco se había podido ver en los amistosos de hace unas semanas. En medio de la fiesta en El Metropolitano, Luis Fernando Muriel fue presentando como el refuerzo estelar del elenco Tiburón.

Desde que rodó el balón en El Metropolitano, ambos equipos salieron con todo. No se guardaron nada. Junior quiso imponer condiciones, como lo hace siempre de local. Conseguir un tanto que le de la tranquilidad para dominar las acciones a su antojo. Sin embargo no lo logró, Santa Fe aguantó y se llevó el premio antes de irse al descanso.
El delantero de 40 años definió de gran manera tras un pase de Omar Frasica que le sacó provecho a lo mal parada que quedó la defensa de Santa Fe. Gracias a este tanto en Barranquilla, Hugo Rodallega llegó a 277 goles en su carrera. Sin duda alguna es el alma del León.

Para la segunda parte, Junior salió con todo. Fiel a su estilo. Quiso ahogar a Independiente Santa Fe y le costó mucho. Sin embargo, al minuto 54 entró Teófilo Gutiérrez y le cambió la cara al local. Tanto que a los 73 igualó las acciones con un golazo. Un centro desde la derecha llegó a sus pies y el ’29’ definió fiel a su estilo. Nada pudo hacer el portero Cardenal, que también llevaba poco en el campo tras la lesión de Andrés Mosquera.
Junior no puso freno y siguió derecho, pero le faltó mucha claridad en el último tramo de la cancha. Eso le facilitó las cosas a Santa Fe que cumplió con un gran trabajo en defensa. Al final pudo liquidar las acciones, pero sus delanteros se nublaron. Sin embargo, quedaba una emoción más. Teófilo Gutiérrez vio la roja por doble amarilla y desde su salida, el local se quedó sin alma. Sin el hombre del picante.
Nos regalaron 90 minutos llenos de emociones en Barranquilla. No se regalaron nada y dos ‘veteranos’ le pusieron picante al encuentro. Además de sus goles, son vitales en su equipos; sus compañeros se contagian cuando ellos están en el campo. El próximo jueves será la revancha en El Campín de Bogotá.


