Rodrigo Contreras da buenas sensaciones en el arranque de Millonarios
El delantero argentino mostró grandes condiciones en su primer encuentro oficial y se pone como candidato a la titularidad.

- Las lecciones para Hernán Torres tras la derrota de Millonarios: ¿sensatez o necedad?
- Bucaramanga se aprovecha de la testarudez de Hernán Torres: las claves del triunfo sobre Millonarios
- EN VIVO | Mercado de fichajes de la Liga BetPlay Dimayor 2026-I: transferencias del fútbol colombiano
De sobreactuados están llenas las redes sociales. Es cierto que el plan de Millonarios en su visita a Atlético Bucaramanga salió muy mal y que la remontada del cuadro Leopardo terminó por desinflar la ilusión de algún aficionado flojo que ya está hablando de crisis. Lo cierto es que el campeonato recién está arrancando y que el siguiente fin de semana habrá una nueva oportunidad para que el Embajador levante cabeza cuando reciba a Junior.
El tropiezo del inicio dejó lecciones claras para Hernán Torres y su cuerpo técnico que se espera provoque correcciones cuanto antes y la realidad es que el estratega está firme en su cargo y con apoyo absoluto de la institución. En ese orden ideas, lo que corresponde, en vez de armar incendios en una caja de fósforos, es analizar lo que viene y las alternativas que existen para darle un rumbo correcto a un semestre en el que el cuadro albiazul está llamado a ser protagonista.
El jugador que mejor mejor se vio en el estreno de competencia oficial fue Rodrigo Contreras. El argentino que acaba de llegar procedente de la Universidad de Chile mostró aspectos muy interesantes que lo ponen a pelear en serio por el lugar de centrodelantero titular. No tuvo grandes ocasiones para estrenarse como goleador, pero su aporte fue notable.
Dentro de las cosas que dejó la mala presentación es que este equipo no está para jugar con los dos creativos al mismo tiempo. Eso conllevaría a que haya rotación entre Mackalister Silva y Carlos Darwin Quintero y que la mejor posibilidad sea regresar al juego con los extremos que tan buenos resultados dio durante los últimos años.
Si las alas regresan al ataque del Embajador, seguramente se vea al atacante argentino aprovechando su talla y fortaleza en los duelos en el área como para generar ocasiones de gol. Por lo pronto, lo que gustó fue su capacidad para aguantar la pelota de espaldas al arco y por fuera del área. El trabajo como pívot lo hizo correctamente, encontrando siempre la manera de descargar el pase en un compañero para darle trascendencia a la propuesta ofensiva.
Además, lo de los centros lo tiene claro. En varias oportunidades quedó perfilado por un costado del área y sus envíos para buscar a algún rematador terminaron valiendo el gol con el que el albiazul se fue ganando al descanso. La sana competencia entre compañeros por ser la referencia del ataque será bien interesante en este semestre.
Ya vendrán las oportunidades para que Leonardo Castro y Falcao García sumen minutos y revaliden las garantías conocidas, pero no habrá mucho espacio para errar si el argentino también empieza a ofrecer emociones en la red. También hay que meter en la bajara a Beckham Castro, quien fue goleador del semestre anterior, aunque su juventud seguramente lo pone a esperar en el banquillo o a ser alternativa como extremo. Ese el ajedrez que Hernán Torres tiene organizar en ataque.
La pelea por la titularidad tendrá su máximo punto durante el próximo mes y medio. Está claro que uno de los grandes objetivos de este semestre es conseguir la clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Para el 4 de marzo, fecha en la que se mide en visita a Atlético Nacional en la instancia preliminar, ya debería estar definido el dueño del puesto, sin descartar que la fórmula de dos centrodelanteros funcione.


