Santa Fe arrolló a Junior y es el supercampeón de Colombia
Hugo Rodallega volvió a ser la figura de la noche; sigue creciendo el romance con la hinchada Cardenal.

- Santa Fe 3-0 Junior: así lo vivimos
- Del San Mamés al Departamental Libertad: Iago Herrerín, nuevo portero del Pasto
- EN VIVO | Mercado de fichajes de la Liga BetPlay Dimayor 2026-I
En un partido vibrante, Independiente Santa Fe derrotó a Junior por 3-0 en El Campín de Bogotá y se coronó como el nuevo supercampeón del 2025. Los goles del cotejo fueron obra de Ewil Murillo y de Hugo Rodallega que volvió a ser la figura de la noche; antes que cayera el telón, Nahuel Bustos anotó el tercero y bajó la persiana . El cuadro Cardenal arranca con pie derecho el 2026. Por el lado del Tiburón hay preocupación por lo poco que ha mostrado en los tres encuentros que lleva del año.
Mucho miran este tipo de partidos de reojo y no es así. Le da gasolina para el equipo que gana y deja al otro preocupado, con más de un dolor de cabeza. Sí, no se sabe cómo termine el semestre; pero sirve para trabajar con tranquilidad de cara a los que se viene en la Liga Betplay y la Copa Libertadores.
El partido arrancó con mucha intensidad, tanto así que Daniel Torres fue amonestado muy temprano por una dura falta. Santa Fe aguantó los ataques tempranos de Junior y tras un pérdida de balón en la mitad de la cancha abrió la cuenta gracias a Ewil Murillo. Eso le facilitó las cosas al local que pudo hacer su fútbol; ese que también mostró en Barranquilla: aguantar y hacer daño de contra golpe. Pegar en los momentos justos.

Antes que se cayera el telón del primer tiempo y los dos equipos se fueran al descanso, quedaba una de las emociones más importantes de la noche. Hugo Rodallega tomó el balón y cobró un tiro libre desde la izquierda. Sacó todo su talento y marcó un golazo. Explotó El Campín y el grito se sintió en todos los barrios cercanos al Coloso de la 57. El ídolo, ese que siempre aparece en las finales, dejó su huella. Así como pasó en Barranquilla.
Para la segunda mitad, Alfredo Arias movió el banco pero no fue suficiente para el Junior. Luis Fernando Muriel no pudo romper el cerrojo de la defensa Cardenal. Con él como abanderado, lo intentaron por todo lado, pero fue imposible. A los 53 llegó el tercer grito de la noche gracias a Frasica. Sin embargo, el tanto fue anulado por fuera de lugar previo de Hugo Rodallega. Eso le dio vida al Junior; que fue a la carga nuevamente; pero no logró nada.

Todo era una fiesta en El Campín, Santa Fe aguantaba y Junior hacía hasta lo imposible por lograr el descuento y pelear hasta el final. Tras una gran jugada colectiva y con todo el rival mal parado, el local anotó el tercer gracias al argentino Nahuel Bustos. Le puso la cereza a una noche muy especial para los hinchas cardenales. Ese 3-0 fue lapidario, bajó la persona y dejó caras de preocupación en los jugadores, cuerpo técnico, hinchas y directivos del elenco Tiburón.
El fútbol da revancha y rápido. Santa Fe deberá ir a Manizales para verse las caras con el Once Caldas. Por otro lado, Junior seguirá en Bogotá para enfrentar a Millonarios en un duelo de necesitados. Sí, así vaya la segunda fecha, los equipos grandes no tienen paciencia y esperar para conseguir victorias. Una derrota, para cualquiera, podría ser ‘letal’.


