Sebastián Guzmán pide perdón tras ser expulsado en la final de Liga: “Estoy destruido”
El volante rompió el silencio después de su golpe a Teófilo Gutiérrez en Barranquilla.

- DIM sale ileso de la final de ida de Copa BetPlay
- Atlético Nacional, en jaque mate para levantar la Copa BetPlay
- Deportes Tolima, obligado a quebrar la historia para ser campeón contra Junior
El Deportes Tolima, contra las cuerdas, está llamado a plantar cara y buscar darle la vuelta a la gran final de la Liga BetPlay 2025-II. Los ‘Pijaos’ tuvieron un partido accidental a decir verdad, frente al Junior, en un primer sorbo con derrota 3-0. Aunque tuvo oportunidades, no facturó y sufrió el pánico escénico de otras oportunidades.
Junior se hizo fuerte desde el primer minuto, con el apoyo de su gente y la aparición del talento individual de los jugadores más destacados. La escuadra de Lucas González fue muy distinta a la del “punto invisible”, o la que se clasificó a la gran final con una jornada de anticipación. Para muchos, la final está liquidada, pero desde Ibagué hay ilusión firme con darle vuelta al adverso panorama.
Uno de los jugadores más criticados fue Sebastián Guzmán. Ingresó al campo para el complemento en aras de replantear asuntos en la mitad de la cancha. Sin embargo, poco duró en el campo de juego, pues agredió a Teófilo Gutiérrez. Cayó en la trampa de la “palabrería”, por lo que respondió con un cabezazo a ‘Teo’, el cual le costó la tarjeta roja.
Después del trago amargo, el jugador decidió romper el silencio y enviarle un mensaje a los hinchas luego de lo sucedido. Admitió estar “destruido” y no haber tenido ninguna intención de ser expulsado, ventilando su ‘espinita’ al tratarse del equipo de su tierra. Sin embargo, dejó claro que “nada está perdido” y confía en sus compañeros para firmar la hazaña.
“Es de humanos equivocarse, pero es de hombres reconocer. Hoy debo agachar la cabeza porque fallé. Perdón a la hinchada, a mi ciudad, a todo un departamento, y a este lindo escudo que represento. Quiero dejar claro que nunca nada es con intención, por lo contrario estoy destruido, con mi corazón vacío y lleno de tristeza. Los que conocen saben el deseo y el anhelo tan grande de salir campeón con el equipo de mi tierra”, indicó de entrada.
“Me dejé llevar por la adrenalina, la sangre está a mil en ese momento y la frustración de un resultado que no queríamos y me dolía. Hoy me están juzgando y soy el centro de críticas, pero lo asumo con total responsabilidad, por eso estoy acá poniendo la cara. (…) Quedan 90 minutos. Nada está perdido. Confío plenamente en mis compañeros. No nos dejen solos, que el martes será el primero en estar alentando en el Murillo”, concluyó.
— Sebastian Guzman ⚽️ (@SebastianFGM) December 13, 2025
La mesa está servida para una final imperdible el martes 16 de diciembre. Tolima y Junior, en este caso, firmarán la revancha para conocer quién se llevará la “estrella de Navidad”. Aunque la llave se ve cuesta arriba para el ‘Pijao’, nada es imposible en este deporte.


