Teo Gutiérrez, más lejos que cerca de Junior
La continuidad del ‘29’ es una incertidumbre de cara a la temporada 2026. Las próximas horas, claves para despejar la duda.

- Así se mueve la bolsa de jugadores en el fútbol colombiano
- Junior arranca el año nuevo con muchas curvas
- Un 2026 marcado por grandes eventos
Una época de fichajes distinta. Para nadie es un secreto que si hay un equipo en Colombia que agite el mercado ese es Junior. Pero tal parece que las fórmulas anteriores no fueron suficientes para curar del todo la enfermedad. Nombres rimbombantes aterrizaron en Barranquilla con bombos y platillos, y al final no hubo título de por medio. Ante ello, la directiva ha dado un giro importante para este inicio de año, sin embargo, ahora una posible salida puede ser el boom del vigente campeón del FPC.
Pensaría uno que no sería tan difícil mantener a un ídolo de la institución entre sus filas. Pero los últimos cambios en el fútbol colombiano han puesto entre la espada y la pared a varios clubes para armar sus plantillas de cara a la temporada 2026. Y, sin duda, el ítem que ha sido un cuchillo caliente es el de pasar de 30 jugadores a 25, lo que ha sido un baldazo de agua helada para aquellas instituciones que participarán en el ámbito internacional. Y Junior es un perjudicado más.
Como un tablero de ajedrez. Así empieza a ver el panorama Alfredo Arias para el Tiburón, y uno de los nombres que toma fuerza para no seguir en el cuadro rojiblanco es el de Teófilo Gutiérrez. De hecho, el atacante se ha convertido en las últimas horas como agente libre, luego de finalizar su contrato con Junior el pasado martes. Y es la hora y aún no hay comunicación con algún directivo del cuadro barranquillero.
Las contras de Teo
A sus 40 años, Teo sigue marcando la diferencia en el balompié nacional. Tanto dentro como fuera de la cancha. No obstante, el ‘apretón’ de la Dimayor a los clubes con la organización de la plantilla sí que deja al de la Chinita en la boca del lobo. Sobre todo, porque Arias está buscando más polifuncionalidad para afrontar los retos de este 2026, y es claro que Gutiérrez no tiene el tanque al 100 %.
Pero la cuestión va mucho más allá. Porque Junior continúa en la búsqueda de otro delantero, a pesar de tener en sus filas a Guillermo Paiva y al ‘Titi’ Rodríguez. Y si blanco es y la gallina lo pone, difícil pensar que esto no sea un motivo de despedida para Teo. Además, los arribos de Jánnenson Sarmiento y Kevin Pérez hacen que la directiva apunte sí o sí a un ‘9’, y tal parece que Gutiérrez no es.


