Alabama vs Indiana: horario y dónde ver el Rose Bowl del fútbol americano NCAA 2026
Los cuartos de final del College Football Playoff se juegan en Año Nuevo en el ‘Abuelito de todos los Tazones’ por un boleto a las semifinales

- NFL Draft 2026: el orden de selecciones de la primera ronda
- Así se juegan los cuartos de final del Playoff de la NCAA
- NCAA Bowls: calendario y resultados de los Tazones del fútbol americano colegial
Año Nuevo es una de las fechas más especiales para los aficionados del fútbol americano colegial. Es un día en que hay partidos de la NCAA de sol a sol, pero desde hace par de años es un todavía más especial porque se juega el College Football Playoff. En 2026, tocan los cuartos de final, incluyendo el duelo entre Alabama e Indiana en el partido más tradicional de todos, el Rose Bowl.
El Tazón de las Rosas se juega este 1 de enero en Pasadena, California. La edición 112 del Abuelito de todos los Tazones en el que se enfrenta el número 1 de la nación y el equipo más ganador del pasado reciente, además de que estarán en el campo dos quarterbacks que suenan para la primera ronda del próximo Draft de la NFL, incluyendo el ganador del Heisman y favorito al pick número 1, Fernando Mendoza.
Alabama Crimson Tide vs Indiana Hoosiers: ¿A qué hora y dónde es el partido de la NFL 2025?
El Rose Bowl se jugará, como es tradición, el jueves 1 de enero de 2026. Será el segundo partido del College Football Playoff de Año Nuevo, tras el Texas Tech vs Oregon en el Orange Bowl. El kickoff está programado en Pasadena, California, a las 16:00 horas tiempo del Este, 13:00 del Pacífico y 15:00 de la CDMX.
¿Dónde ver en vivo el Rose Bowl Indiana vs Alabama? Canales de TV y streaming
El Rose Bowl entre Indiana y Alabama lo podrás seguir por TV tanto en Estados Unidos como en América Latina por la señal de ESPN.
¿Cómo llegan Alabama e Indiana al Rose Bowl 2026?
El Rose Bowl es el cruce entre el número 1 de la nación y un equipo cuya selección generó mucha polémica. Uno pensaría que el primero sería Alabama y el último Indiana, pero esta temporada es distinta.
Los Hoosiers, el equipo más perdedor en la historia de la NCAA, es el número 1 y único invicto de la División I. El coach Curt Cignetti revolucionó este programa y por segundo año consecutivo están en el College Football Playoff, pero Fernando Mendoza resultó ser una mejora respecto a Kurtis Rourke en la posición de quarterback.
El mariscal de campo de ascendencia cubana fue vital para remontar en el último cuarto en cuatro ocasiones como visitante: en Iowa, en Oregon, en Penn State y en la final de la conferencia del Big Ten ante el campeón defensor, Ohio State, que les dio su primer título de conferencia en más de medio siglo y valió el Heisman para Mendoza.
Indiana descansó en la primera ronda, algo que no puede decir Alabama, que con marca de 10-3 no solo fue incluido en el Playoff, sino que fueron colocados en el noveno sitio. Eso les llevó a jugar en Oklahoma en la primera ronda, vengando su derrota de temporada regular ante los Sooners, al remontar una desventaja de 17 puntos.
Es también el segundo año del coach Kalen DeBoer, el sucesor de Nick Saban, pero el equipo es bastante distinto a la dinastía del pasado. La defensiva sigue siendo buena, aunque quizá con menos jugadores para la NFL. La ofensiva importó el esquema de pase del coach DeBoer en Washington, pero les cuesta mucho correr el balón. Todo depende del quarterback Ty Simpson, quien suena para la primera ronda del Draft tras su primer año como titular del Crimson Tide.
El ganador del Rose Bowl se enfrentará en semifinales al ganador del Orange Bowl, Texas Tech vs Oregon, en partido a celebrarse en el Peach Bowl el viernes 9 de enero. En el otro lado de la llave juegan Ohio State contra Miami en el Cotton Bowl en Dallas y Georgia vs Ole Miss en el Sugar Bowl en Nueva Orleans.


