El 2025, año en que Auténticos Tigres terminó con la hegemonía de Borregos Monterrey
El equipo de la UANL se proclama campeón de la Liga Mayor ONEFA, venciendo por primera vez a su rival del Clásico Regio
- Todos los campeones en la historia de la ONEFA
- En Auténticos Tigres se olvidan del pasado: “No podemos pensar en las finales anteriores”
- Resultados de la temporada 2025 de la ONEFA
Este 2025 fue un año histórico en el fútbol americano colegial de México, pues los Auténticos Tigres volvieron a rugir en lo más alto del país, terminando las posibilidades de ver un tetracampeonato en la Liga Mayor de la ONEFA.
Por cuarto año consecutivo hubo Clásico Regio en la gran final, pero contrario a lo que pasó en 2022, 2023 y 2024, la Autónoma de Nuevo León derrotó 33–30 a Borregos Monterrey, coronándose por primera vez ante su eterno rival.
Las finales entre Borregos Monterrey y Auténticos Tigres en la historia
Previo a la final del 2025, Auténticos Tigres iba 0-7 en finales contra el Tec de Monterrey y sus títulos de ONEFA llegaron en el periodo en el que Borregos y otras universidades privadas no formaban parte de la ONEFA.
- 2001 | Auténticos Tigres UANL 12-20 Borregos Monterrey
- 2002 | Auténticos Tigres UANL 12-34 Borregos Monterrey
- 2005 | Auténticos Tigres UANL 10-14 Borregos Monterrey
- 2008 | Auténticos Tigres UANL 28-41 Borregos Monterrey
- 2022 | Borregos Monterrey 32-30 Auténticos Tigres UANL (series extras)
- 2023 | Borregos Monterrey 31-27 Auténticos Tigres UANL
- 2024 | Auténticos Tigres 21-24 Borregos Monterrey
- 2025 | Auténticos Tigres 33-30 Borregos Monterrey
Así fue la final 2025 de la ONEFA
El duelo trajo emociones de principio a fin. En la primera jugada, el mejor corredor de México, Ángel Alvarado, tomó el balón y recorrió 75 yardas hasta las diagonales, en lo que fue un golpe de autoridad para los visitantes.
La ofensiva de Fernando Sarabia pudo recomponerse y apretar el partido, para el final todo dependía de la pierna de Roberto Medina, quien había sido el pateador más efectivo en el año. Su intento de 59 yardas pegó en el poste, sellando el triunfo de los de blanco y oro.
El resultado no solo significó un campeonato más para Auténticos, sino que rompió varias rachas históricas. Primero, la hegemonía de los dirigidos por el coach, Carlos Altamirano, quiénes buscaban el tetracampeonato luego de haber vencido a los propios Tigres en las últimas tres finales
Otra racha que terminó fue el invicto de Borregos en el Estadio Banorte, ya que desde que abrieron sus puertas en el 2019 llevaban marca de 35 ganados y cero perdidos.
Cabe destacar que también hubo una historia muy especial en la posición de quarterback para el conjunto campeón, debido a que Sergio ‘Cacho’ Reséndiz tuvo que esperar hasta su quinto año de Liga Mayor para tomar las riendas de los Auténticos. El número 10 fue paciente, no huyó del reto y lideró a su equipo hasta levantar el trofeo.
Así, Auténticos Tigres recuperó la corona de la ONEFA, en una final dramática, histórica y que cambió por completo el equilibrio del fútbol americano universitario en México.


