Fernando Mendoza, a muerte con Indiana: “Así tenga que recibir golpes por delante y detrás”
El quarterback de los Hoosiers aseguró vivir un momento especial luego de ser rechazado para jugar con Miami cuando inició la universidad
- Fernando Mendoza lleva a Indiana a un histórico título de la NCAA
- Fernando Mendoza gana el Trofeo Heisman 2025
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Indiana Hoosiers logró el campeonato nacional al vencer 27-21 a Miami Hurricanes en el Hard Rock Stadium, con Fernando Mendoza como quarterback titular. El jugador explicó que el título se construyó desde la disposición del equipo para recibir golpes y asumir cualquier rol necesario por el objetivo común, en un partido que cerró una temporada perfecta de 16-0.
Tras el encuentro, Mendoza destacó la mentalidad colectiva del grupo. “Esa es una de las cosas de nuestro equipo. Siempre vamos a arriesgarlo todo y quiero dar toda la gloria y gracias a Dios por eso”, señaló. También apuntó al trabajo en la línea ofensiva: “Mis linieros ofensivos bloquearon perfectamente y pudimos ejecutar hacia un objetivo común”.

El quarterback relató una de las jugadas clave del encuentro y el compromiso físico que implicó emprender para conseguir el último touchdown para su equipo. “Tuve que lanzarme por el aire. Moriría por mi equipo”, afirmó. “Si necesitan que reciba golpes por el frente, por la espalda, sea lo que sea, voy a morir por mi equipo allí afuera”, agregó, al señalar que esa entrega es recíproca dentro del vestidor.
Fernando Mendoza, de ser rechazado por Miami a coronarse en dicho territorio
Mendoza explicó que el campeonato tuvo un significado personal por el lugar donde se disputó. “Fui un recluta de dos estrellas al salir de la preparatoria. Me rechazaron una oferta para ser jugador ‘walk-on’ en la Universidad de Miami”, recordó. “Es un momento donde el círculo se cierra, jugando en Miami para todos mis amigos y familiares”, dijo el quarterback, originario de esa ciudad.

El mariscal de campo también agradeció a quienes confiaron en su desarrollo. “No puedo agradecer lo suficiente al entrenador ‘Coachi’, al entrenador Whitmer y al entrenador Ann por darme una oportunidad, y solo le doy toda la gloria a Dios”, expresó, tras coronarse con el programa que consiguió su primer título invicto.
Reconocimiento a la defensa de Miami Hurricanes
Durante su intervención, Mendoza también reconoció al rival. “Un reconocimiento a la defensa de Miami. Puedes ver por qué sus dos alas son selecciones de primera ronda”, señaló. “Sabíamos que iba a ser un juego físico y teníamos que jugar físico”, añadió al referirse al planteamiento del partido.

El quarterback cerró destacando el valor colectivo del campeonato. “Eso es lo que nos hace tan cercanos. Eso es lo que hace que este campeonato nacional sea tan especial”, concluyó Mendoza, quien llega al título tras haber ganado en diciembre el Trofeo Heisman 2025 y liderar la temporada perfecta de Indiana Hoosiers.


