Miami vs Ole Miss: horario y dónde ver el Rose Bowl del fútbol americano NCAA 2026
Hurricanes y Rebels se miden en semifinales en Arizona en busca de un boleto para el campeonato nacional del College Football Playoff

- NFL Draft 2026: el orden de selecciones de la primera ronda
- Así se juegan las semifinales de la NCAA
- NCAA Bowls: calendario y resultados de los Tazones del fútbol americano colegial
Solo quedan cuatro equipos con opciones de ser el nuevo campeón del fútbol americano colegial de la NCAA. Los cuartos de final del College Football Playoff estuvieron llenos de sorpresas, con solo un equipo de los mejores cuatro calificando a las semifinales, que se juegan a partir del jueves 8 de enero.
La primera de ellas será en Arizona, en el Fiesta Bowl, cuando se midan el sexto y décimo del ranking, Ole Miss y Miami, quienes han ganado dos partidos en esta postemporada para estar a las puertas de la final nacional, que se jugará en el sur de la Florida el lunes 19 de enero.
Miami Hurricanes vs Mississippi Rebels: ¿A qué hora y dónde es el partido de los Playoffs NCAA 2026?
La primera semifinal del College Football Playoff se jugará en el StateFarm Stadium de Glendale, Arizona, la casa de los Cardinals de la NFL y del Fiesta Bowl, este jueves 8 de enero. El kickoff está programado para las 19:30 horas, tiempo del Este de los Estados Unidos; 17:30 horas tiempo local y 18:30 de la CDMX.
¿Dónde ver en vivo el Fiesta Bowl Miami vs Ole Miss? Canales de TV y streaming
El Fiesta Bowl lo podrás seguir en América Latina y Estados Unidos por la señal de ESPN, que también contará con narraciones alternativas que podrán seguirse Latinoamérica por Disney+.

¿Cómo llegan Miami y Mississippi al Fiesta Bowl 2026?
Pese a que hubo cambio de formato en el College Football Playoff, dando semana de descanso a los cuatro mejores del ranking, no a los cuatro mejores campeones de conferencia, volvimos a tener sorpresas en los cuartos de final. De los que descansaron en la primera ronda, solo Indiana avanzó, con Miami y Mississippi entre las sorpresas.
Ole Miss terminó la temporada regular con marca de 11-1, con su única derrota de visitantes ante Georgia. Se quedaron a la orilla de jugar la final del SEC por primera vez en su historia y hubo mucha incertidumbre alrededor del programa ya que su coach, Lane Kiffin, renunció para tomar el puesto en LSU, dejando al coordinador defensivo, Pete Golding, al frente del programa.
El comité de selección dejó a Mississippi en el sexto lugar del ranking, por lo que fueron locales en la primera ronda, donde aplastaron 41-10 a Tulane. Eso les valió el boleto al Sugar Bowl, donde se midieron de nueva cuenta a Georgia, pero esta ocasión fueron los Rebels los que se llevaron la victoria, remontando un 21-12 al descanso con jugadas mágicas del quarterback Trinidad Chambliss, en un cierre cardiaco. Ole Miss llegó a tomar ventaja 34-24, pero Georgia lo empató con un minuto de jugar, que fue demasiado tiempo para que Lucas Carneiro anotara un gol de campo de 47 yardas con 6 segundos en el reloj para romper el empate. Terminó el juego en caos, con un safety en el regreso de patada, una patada corta y una jugada de pases laterales que finalmente le dio el triunfo a los Rebels.
Miami fue el último equipo que calificó al College Football Playoff, con mucha polémica porque le costó el puesto a Notre Dame. Ambos terminaron con marca de 10-2, pero el duelo común en septiembre le dio el sitio a los Hurricanes, quienes llegaron a caer al puesto 18 luego de perder 24-21 ante Louisville y 26-20 en tiempo extra ante SMU, pero The U hizo quedar bien al comité de selección dando dos sorpresas.
En la primera ronda, Miami fue a College Station y en una batalla defensiva, vencieron 10-3 a Texas A&M en el cruce 10-7. Esa victoria les citó con los campeones defensores, Ohio State, en el Cotton Bowl. De nueva cuenta, la defensiva de Rueben Bain Jr., Akheem Mesidor, Keionte Scott y compañía lució, limitando a los Buckeyes para ganar 24-14.


