¿Deben seguir Mike Tomlin y Aaron Rodgers con los Steelers tras la eliminación?
Perder por quinta ocasión consecutiva en los Playoffs por 10 puntos o más genera incertidumbre en el futuro del coach y quarterback de Pittsburgh
- NFL Draft 2026: el orden de selecciones de la primera ronda: Steelers elige #21
- Resultados de la Ronda de Comodines Playoffs NFL 2026
- ¿Cuándo es el Super Bowl 2026?
Terminó la temporada 2025 para los Pittsburgh Steelers. La eliminación en la ronda de comodines ante los Houston Texans, 30-6, con 14 puntos de su defensiva. El ataque de los Acereros no pudo anotar un touchdown.
De esta forma terminó la primera temporada de Aaron Rodgers en los Steelers, quizá la única en la ciudad del acero, y puede que el último pase de su carrera fuera un pick six.
La defensiva número 1 de la liga impuso condiciones. Pittsburgh desaprovechó los balones entregados por parte de C.J. Stroud, que no le costaron puntos al equipo visitante, que llegó al medio tiempo con ventaja 7-6. Ahí se fue decantado la fuerza física de jugadores como Will Anderson, Henry To’o To’o, que fueron inclinando la balanza para tener mejor posición de juego.
Stroud terminó lanzando para más de 250 yardas y Houston tuvo un corredor de más de 100 yardas (Woody Marks, 112), además de un receptor que superó la centena (Christian Kirk, 144, solo dos menos que todos los Steelers como equipo). La fórmula perfecta para ganar un partido pese a las pérdidas de balón.
La eliminación duele porque el récord de Mike Tomlin cae a 8-12. Las últimas cinco eliminaciones fueron por 10 puntos o más, algo nunca visto en la historia de los Playoffs de la NFL.
Todo eso enciende la polémica, con dos preguntas a resolver: ¿Qué va a pasar con Mike Tomlin? Tiene 19 temporadas al frente del equipo, nunca ha tenido marca perdedora. La estabilidad es un sello, con solo tres entrenadores desde 1969: Chuck Knoll, Bill Cowher y Mike Tomlin. Como referencia, hemos visto seis Papas en el Vaticano. Esa estabilidad brinda la familia Rooney, pero tras lo sucedido con su rival divisional, los Ravens y John Harbaugh, levanta dudas.
La segunda es si vimos el último partido de Aaron Rodgers como profesional en la NFL. Él mismo habló en rueda de prensa, asegurando que no tomaría una decisión precipitada. Tendremos días, semanas o meses para saber qué pasa con el cuatro veces MVP de la NFL.
Ahora inicia la cuenta regresiva: a 100 días del Draft de la NFL, que se llevará a cabo en Pittsburgh.


