Los Chiefs se van de Arrowhead: anuncian un nuevo estadio para 2031 que podría recibir un Super Bowl
El equipo anuncia un acuerdo con el estado de Kansas para construir un nuevo estadio techado en el estado de Kansas

- Resultados NFL 2025: los marcadores de la semana 16, y posiciones de la Nacional y Americana
- ¿Cuáles serán los partidos de la NFL en Navidad 2025?
- NFL Draft 2026: el orden de selecciones de la primera ronda
Los Kansas City Chiefs tendrán nuevo estadio para la temporada 2031, dejando el actual Arrowhead Stadium, su casa desde 1972 luego de aceptar la oferta monetaria del estado de Kansas para dejar Missouri.
Clark Hunt, el CEO del equipo, dio a conocer los planes en un comunicado: “Hoy estamos emocionados de anunciar un gran paso para el futuro de la franquicia. Llegamos a un acuerdo con el estado de Kansas para ser sede de los Chiefs a partir de la temporada 2031. En los próximos años diseñaremos y construiremos un estadio techado de primer nivel, en un distrito de uso mixto en el condado de Wyandotte, además de tener una nueve sede de entrenamientos en Olathe, con una inversión de por lo menos $4,000 millones del estado de Kansas”.
El nuevo estadio techado en Kansas City podría recibir un Super Bowl en el futuro, ya que el clima gélido en febrero impedía que fueran sede del partido grande de la NFL en Arrowhead.
La ciudad de Kansas City tiene la particularidad de que está dividida entre dos estados de la Unión Americana: Kansas y Missouri. Desde que el equipo llegó de Texas en 1963, jugaron en Missouri, primero en el Municipal Stadium y luego en Arrowhead, ubicado en el condado de Jackson.
El equipo ponderó dos opciones: renovar su actual casa o construir una nueva, con proyectos en ambas entidades. Ganó la idea de un nuevo estadio, ya que Arrowhead es el tercer estadio más viejo de la NFL, tras Lambeau Field de Green Bay y el Soldier Field de Chicago.
El nuevo estadio de los Chiefs no será un recinto de inversión completamente privada, sino que recibirán un apoyo sustancial de parte del estado de Kansas para dejar Missouri, que se estima sería un 70% del costo del estadio y el campo de entrenamiento.
El estado de Missouri pierde a su segundo equipo en una década, luego de que los Rams dejaran St. Louis tras la temporada 2016 por Los Angeles, donde Stan Kroenke construyó el SoFi Stadium con capital 100% privado, sin mayores fondos del gobierno.
Los Chiefs terminan su contrato de uso de Arrowhead al finalizar la temporada 2030, que sería su última previo a la mudanza.


