Harry Kane salva la noche en Berlín y conserva el invicto del Bayern Munich
El Union Berlín cortó la histórica racha de 16 victorias consecutivas para la escuadra dirigida por Vincent Kompany.

- Luis Díaz enseña el barrio con el Bayern: ¡golazo ‘imposible’ ante el Unión Berlín!
- ¿Cuántos goles lleva Cristiano Ronaldo en su carrera hoy? Estadísticas en vivo y totales actualizados
- Tottenham y Manchester United firman un vibrante empate en la Premier League
Hasta que un día el Bayern Munich se encontró con una piedra en el camino. El elenco bávaro llegó a la tremenda racha de 16 victorias ininterrumpidas en el arranque de la temporada. Batió récords, y para muchos, empezó a tener el galardón del mejor equipo en el mundo los últimos meses.
No podía ganar todos los partidos. Se encontró con el querido Unión Berlín en la capital alemana, que le plantó cara y molestó en casi todo el partido al vigente campeón de la Bundesliga. Presionando alto y sin “comer de nada”, la escuadra anfitriona orquestó un duelo más que digno para dar un golpe y brindarle algo de vida al campeonato.
El equipo capitalino ‘picó’ de entrada
No la pasó bien en todo el partido. De hecho el equipo capitalino generó las primeras opciones claras de gol. Inició con el 1-0 que pudo ser inclusive más amplio. Primeramente le anularon un gol de cabeza a Illyas Ansah por un offside inverosimil que de todos modos respalda la regla.
Por fin, a los 27′, la localía obtuvo su premio a través del zaguero Danilho Doekhi. El neerlandés cazó un centro fantástico de Janik Haberer sobre el costado derecho. Ejecutó desde la esquina, de manera rasante, para que impactara recto al fondo después de ganarle a Harry Kane en el duelo hombre a hombre.
Ahí no terminaba todo. Luis Díaz, en la primera ocasión del Bayern, firmó un golazo increíble al rato. Desbordó por su costado izquierdo y sin ángulo de tiro, evitó que la pelota se fuera a línea de fondo. El extremo se levantó y metió un zapatazo de ‘crack’, a todo el ángulo.

El Bayern Munich al menos respiraba, pero Díaz tuvo otra que pudo significar la victoria. Se la perdió increíblemente al llegar ‘mano a mano’ con el arquero, pegándole mal al balón y marchitando esa posibilidad. De cara al complemento, el Unión Berlín tenía guardado el otro golpe.
Harry Kane salvó el invicto en la última jugada
Sin duda, el as bajo la manga era en el balón parado. Doekhi reapareció cerca a la finalización del juego, sobre los 83 minutos de cotejo. Un centro arriba, originado de un tiro libre cerca al área, dejó desubicada a la defensa bávara. Harry Kane regaló la diana, pues en el intento de despejar, le sirvió la bola en bandeja de plata al anotador del gol, quien impactó de rebote y selló la gran sorpresa hasta entonces.
El defensor, gran figura del juego no solo por los goles, sino por su comportamiento en materia defensiva, se quedó con la miel en los labios casi en la última jugada. Harry Kane, con amor propio, recibió un centro a la espalda de los defensores. El inglés lanzó un testazo letal y salvó la noche en Berlín a pocos minutos del silbatazo final.
De todas maneras, la escuadra visitante tuvo cierta fortuna para seguir liderando sin problemas. Ni el Dortmund ni Leipzig pudieron recortar algo de terreno. Esto lleva que no sea motivo para alarma: en algún momento el Bayern debía tropezar.
Resumen Union Berlín vs Bayern Munich: resultado, goles y estadísticas
Te puede interesar

Bundesliga
Luis Díaz enseña el barrio con el Bayern: ¡golazo ‘imposible’ ante el Unión Berlín!

Bundesliga
El Bayern Munich no baja el ritmo y ‘pasea’ al Leverkusen con nómina alterna
