La Juventus evita escándalos y despacha al complicado Pafos en Turín
Con tantos de Weston McKennie y Jonathan David, la ‘Vecchia Signora’ salvó un juego que parecía irse de las manos.

- Así se vivió el Real Madrid vs Manchester City
- Richard Ríos celebra a lo grande: bautismo de gol en la Champions League
- Ajax impone su autoridad y remonta al Qarabag en la Champions League
La Juventus se salvó de las recriminaciones. En otra de tantas noches sin brillar, distante al club de otros tiempos en su hegemonía doméstica, al menos el elenco de Turín derrotó por 2-0 ante el Pafos de Chipre en territorio italiano. Un gol de Weston McKennie y otro más de Jonathan David, de repente, bastaron para poner fin a los duros murmullos que se escuchaban.
No fue el partido que los hinchas querían ver. La Vecchia Signora, golpeada a manos del Napoli, necesitaba lavarse la cara en un duelo clave para consolidarse en zona de playoffs. En el otro lado esperaba el Pafos, de buena impresión al plantar cara en varios compromisos. Comandado por David Luiz en la zona defensiva, el cuadro de Chipre buscaba al menos arañar un punto de la plaza rival.
Mientras que ambos se conocían, a partir de la media hora se desató la visita. Tuvo varias aproximaciones de valor que pudieron marcar el rumbo del partido. Suelto y con ganas del batacazo, Pafos le hacía daño al Bianconeri.

Anderson Silva tuvo un disparo en el palo y otro salvado por Weston McKennie. Al rato, Michele Di Gregorio le atajó un ‘fierrazo’ a Vlad Dragomir. David Goldar tuvo una más cercana al ángulo. Registró muchas acciones de gol la visita, hasta que en el entretiempo, ciertos retoques le cambiaron la cara a la Juve.
El ingreso de Francisco Conceicao fue vital y el equipo ganó protagonismo en ataque. A los 67′ llegaría la primera estocada del local, con un McKennie rendidor que aprovechó el pase previo de Andrea Cambiaso. Recibió un balón profundo para chutar en un ángulo difícil al fondo.
No se rindió la localía. La visita, muy cerca de haber tenido la victoria, inclinó la cancha a favor, pero del otro lado se frotaron las manos con los contragolpes finales. Uno de ellos terminó en gol para Jonathan David, el delantero canadiense, redimido por una insólita que erró previamente. Sobre los 72′, en una réplica con superioridad numérica, recibió de Kenan Yildiz para impactar de pierna derecha.
Juventus salvó la patria, sudando la gota gorda, pero lo ganó de jerarquía. Terminó escalando a los 9 puntos, por lo que se frota las manos para ingresar al menos a la repesca de Champions League. El Pafos, por su parte, queda en la puerta de ingreso a esa zona.


