Luis Suárez ‘pesca’ el heroico golpe del Sporting de Lisboa ante el PSG
El colombiano fue la gran figura de una victoria épica de los lusitanos, que despacharon en casa al vigente campeón.

- Linda Caicedo comanda al Real Madrid a una nueva final
- El City se hace agua en Noruega y cae goleado por el Bodo
- ¿Cómo va la tabla de posiciones de la Champions League 2025-26?
El Sporting de Lisboa se abrazó a Luis Javier Suárez para llegar a una victoria importantísima. Frente al vigente campeón, el Paris Saint Germain, los lusitanos tuvieron paciencia para el remate y dieron el fuerte golpe en casa ante los comandados por Luis Enrique. Un pletórico 2-1, con doblete del cafetero, deja al elenco de Rui Borges con ilusión para clasificar directamente a los octavos de final.
La escuadra defensora del título, en principio, remó contra la corriente. Si bien dominó en la posesión y registró más intenciones, no tuvo la tiza afinada. Tres goles anulados por fuera de lugar hicieron crecer el nerviosismo hasta que, repentinamente, el baldado de Suárez los hizo despertar. A pesar de la reacción por un golazo de Kvaratskhelia, en el epílogo del duelo, Suárez repitió la dosis en los últimos minutos para estampar el triunfo.
El PSG inició adueñándose de la pelota y las llegadas. El primer festejo fue de Warren Zaire-Emery, sobre la media hora, pero una falta previa de Senny Mayulu sobre Geny Catamo hizo anular toda la secuencia gracias al VAR. Otros dos tantos, de Ousmane Dembelé, no sumaron al marcador por una falta del ’10’ sobre el arquero y otro fuera de lugar muy evidente.

Los tres ‘mazazos’ hicieron levantar al Sporting. Veía el balón muy lejos del área rival con su bloque bajo, pero lograron adelantar líneas y generar ocasiones de peligro. Luis Javier Suárez tuvo dos muy claras que no pudo definir como esperó, pero en la tercera, por fin, pudo desatar la euforia de sus hinchas. A los 74′, el cafetero armó el revolcón en el compromiso.
Remate del juego a punta de goles
Suárez pescó un rebote en el área originado de una secuancia a balón parado. El uruguayo Maximiliano Araújo lanzó un centro que no tuvo éxito. De rebote, Catamo propinó un disparo mordido que le rebotó a Georgios Vagiannidis. El griego retuvo el balón en zona caliente y Suárez empujó con su botín derecho al fondo.
Pero la alegría no duró ni cinco minutos. Cerca de los 80′, Kvaratskhelia se lanza por el carril izquierdo y logra el camino del gol. Dembelé se animó a driblar en el borde del área, hasta que cedió contra la banda y el nacido en Georgia lanzó la pelota a todo el ángulo superior izquierdo.
Luis Javier Suárez, el héroe del partido
Pero Suárez se tuvo revancha y aseguró la victoria para la escuadra de Lisboa. Apenas se levantó la paleta de adición, sacó provecho a un rebote que dejó el golero rival. Trincao, desde afuera, se animó con un remate de zurda que atajó el portero. Sin embargo, muy vivo en el segundo palo, acomodó la pelota con golpe de cabeza a toda una esquina.
La escuadra de Lisboa llegó a 13 puntos y piensa en catapultarse a la ronda de 16 mejores, sin necesidad de pasar por los playoffs. Aunque debe esperar por el remate de la fecha, este miércoles, queda en posición de privilegio para terminar la fase principal en los primeros lugares. El PSG queda con las mismas unidades, pero aún supera al Sporting por diferencia de gol.


