Marino Hinestroza, en la boca del lobo
Cuando todo parecía que su arribo a Boca Juniors era inminente, un ‘ofertón’ del Vasco da Gama deja su futuro en el aire.

- Vasco da Gama acelera por el fichaje de Marino Hinestroza
- Fuad Char cierra la puerta de Junior a James Rodríguez
- Así está el mercado de pases en el fútbol colombiano
Una hora vale oro en época de mercado. Y ni qué decir si son días. Porque cuando parecía que Boca Juniors iba a hacer ‘jaque mate’ en la operación Marino Hinestroza, en un abrir y cerrar de ojos el caso ha tenido un nuevo rumbo. Y tal parece que ahora la dirección de la flecha va rumbo al Brasileirao, luego de conocerse un ‘ofertón’ del Vasco da Gama, el cual ha ‘conquistado’ a la directiva de Atlético Nacional. Sin duda, un panorama que deja al extremo en la boca del lobo.
Porque si el río suena es que piedras lleva. Y si bien todo parecía acordado en las últimas semanas con el cuadro Xeneize, el estancamiento en la operación no comienza a verse con buenos ojos en la institución antioqueña. Por tal motivo, el Vasco quiere aprovechar la oportunidad, y de acuerdo a la prensa brasileña, los de Río de Janeiro han puesto sobre la mesa la cifra cercana a los 5 millones de dólares.
Y no hay marcha atrás. Porque Marino no ha necesitado de palabras para expresar su salida de inmediato de Nacional. Sus actos hablan por sí solos. Mientras el verdolaga ha comenzado con pie derecho en la Liga BetPlay 2026, el extremo ni siquiera aparece en el radar de Diego Arias. Y difícil que ello suceda, puesto que en caso de inscribirle su permanencia en el club sería (casi) obligada, sobre todo, con la reducción de los cupos en planilla.
Marino Hinestroza (23 anos) pelo Atlético Nacional em 2025:
— Sofascore Brasil (@SofascoreBR) January 19, 2026
⚔️ 56 jogos
⚽️ 7 gols
🅰️ 10 assistências
🅿️ 17 participações em gols
🔑 90 passes decisivos (!)
↪️ 30% acerto no cruzamento (!)
💪 236 duelos ganhos (!)
💨 96 dribles certos (!)
👊 85 faltas sofridas
💯 Nota Sofascore… pic.twitter.com/f9w3ZsVnz7
Amanecerá y veremos. Pero queda claro que la pole está ahora en manos del conjunto carioca, que busca sí o sí ser protagonista este año en la Copa Sudamericana. Por lo pronto, las próximas horas serán más que decisivas para Hinestroza, que cuenta con una papa caliente en sus manos, y es el encargado de elegir la estación final de dicho tren.


