Guillermo Almada señala polémica arbitral en el empate del Oviedo ante Betis
El director técnico uruguayo asegura que el 1-1 les deja una sensación de amargura, tras quedarse cerca del triunfo en la jornada 19 de LaLiga

- Oviedo deja escapar el triunfo y Betis rescata el empate
- El Real Oviedo extiende su racha invicta con Guillermo Almada tras igualar ante el Alavés
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
El empate 1-1 frente al Real Betis dejó sensaciones encontradas en el entorno del Real Oviedo. Tras el partido de la jornada 19 de LaLiga, Guillermo Almada reconoció la frustración que existe en el grupo, sobre todo por una acción arbitral que, desde su punto de vista, influyó de forma directa en el desenlace del encuentro disputado en el Carlos Tartiere.
El entrenador señaló que la jugada previa al gol del empate visitante debió sancionarse como falta, al considerar que hubo un contacto que afectó a su defensor en una situación determinante. Aunque evitó profundizar en la labor arbitral, dejó claro que este tipo de decisiones han tenido peso en partidos recientes y que el equipo no puede intervenir en ese tipo de resoluciones.
“Hay una sensación de amargura. Volvió a ser una acción polémica, como en el partido anterior. Me pareció falta. El empujón puede ser más débil o más fuerte, pero es falta. Era una situación clara de gol y desplazaron al jugador. No podemos hacer nada sobre las decisiones del árbitro”, señaló Guillemo Almada, tras finalizar el duelo.
Por encima de la polémica, el estratega uruguayo destacó la respuesta de sus jugadores dentro del campo. Subrayó el compromiso mostrado durante el encuentro y aseguró que el equipo avanza en su propuesta futbolística. En ese sentido, aceptó que uno de los aspectos a corregir es la gestión del partido tras marcar, al considerar que Oviedo debe asumir mayor protagonismo ofensivo cuando se pone en ventaja.
“Se dejan la vida en cada situación. Están creciendo futbolísticamente, dan la cara. Hay algo que nos falta: la mejor defensa que podemos tener cuando hacemos un gol es ir a buscar otro. Tenemos que seguir trabajando y se sienten identificados con la idea”, añadió.
El técnico también habló sobre la evolución del plantel. Reconoció que el crecimiento es visible, aunque todavía no se traduce en los resultados esperados. Explicó que el cuerpo técnico trabaja con una base reducida de conceptos tácticos para facilitar su asimilación, y recalcó que el esfuerzo es un punto que no está sujeto a discusión.
A pesar de la posición en la tabla y del golpe anímico que supuso el empate, Almada se mostró confiado en revertir la situación. Afirmó que confía en el trabajo diario y en el compromiso de sus futbolistas, y señaló que una victoria tendría un impacto importante para reforzar el ánimo del grupo.
“Lo que hacemos es distinto, ni mejor ni peor. La mejoría es notoria, pero hay que traducirla en resultados. Priorizamos cuatro o cinco conceptos porque si no, no aprenden ninguno. Lo único que no podemos negociar es el esfuerzo y las ganas. Soy optimista. Creo en el trabajo y en los futbolistas. Esta situación se puede revertir y ganar nos haría mucho bien, más allá de las buenas actuaciones y de esa pizca de suerte que debemos buscar. Pero cuando estás así, cualquier desliz te castiga”, apuntó.
Finalmente, Almada se refirió al mercado de fichajes. Indicó que el club analiza opciones para fortalecer el ataque, aunque reconoció que no es un periodo sencillo para concretar incorporaciones. También mencionó la necesidad de mejorar la comunicación dentro del campo, un aspecto que considera cada vez menos habitual en el fútbol actual, pero que busca potenciar en su equipo.


