Hansi Flick reacciona a la salida de Xabi Alonso y valora su momento en el Barcelona
Publicado por Abraham Bencid
El alemán analizó el duelo de Copa ante Racing de Santander, habló sobre el cambio en la dirección técnica merengue y actualizó sobre Joao Cancelo

- Xabi Alonso publica en redes su ‘fría’ despedida del Real Madrid
- Arbeloa asume como DT Del Real Madrid: “Este club es ganar, ganar y volver a ganar”
- Jürgen Klopp rechaza rumores sobre el Real Madrid y se niega a volver a los banquillos
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, se preparó para el duelo de octavos de final de la Copa del Rey contra el Racing de Santander. En una conferencia de prensa antes del encuentro, Flick abordó varios temas de interés, incluyendo la salida de Xabi Alonso como entrenador del Real Madrid, la llegada de Álvaro Arbeloa a la banca merengue, y también dio detalles sobre la situación del nuevo fichaje Joao Cancelo.
Motivación del Racing de Santander
Flick reconoció que el Racing de Santander será un rival complicado en la Copa del Rey. A pesar de ser un equipo más modesto que el Barcelona, los jugadores del Racing estarán motivados por la oportunidad de enfrentarse a un gigante del fútbol español. “Ellos estarán motivados. Es un equipo joven, valiente, que juega bien… Habrá emoción en el estadio por recibirnos. Esto es la Copa. Hay que estar listos desde el principio”, comentó el entrenador.
Joao Cancelo: adaptación y versatilidad
Sobre Joao Cancelo, refuerzo invernal para esta temporada, Flick expresó su confianza en las capacidades del jugador y su adaptabilidad. “Ya lo dije, hemos de decidir lo que necesitamos ahora. Estamos bien en el puesto de central con Cubarsí, Gerard o Eric. Cancelo puede jugar en varias posiciones, es fantástico en ese sentido. Tiene calidad en ataque, una cosa que también necesitamos. Cuando estamos en el último tercio necesitamos calidad”. Esta versatilidad será clave para el Barcelona, especialmente en partidos tan importantes como el de la Copa del Rey.
La salida de Xabi Alonso del Real Madrid
La salida de Xabi Alonso del Real Madrid fue otro de los temas que se tocó en la rueda de prensa. Flick no mostró preocupación al respecto y se centró en su relación personal con el exjugador y ahora entrenador. “Esto es fútbol. No es un tema que me preocupe. Tengo muy buena relación con Xabi, nos conocíamos de su etapa en Leverkusen y mantuvimos el contacto. Es un entrenador fantástico. Esto es fútbol. Le deseo lo mejor. Tenemos que seguir adelante y pensar en qué y cómo mejorar. Pero es un entrenador fantástico y seguro que tiene un gran futuro”.
Estatus en el Barcelona
Al hablar sobre su propio futuro en el Barcelona, Flick reflexionó sobre la naturaleza del fútbol y lo impredecible que puede ser. “Al final nunca sabes lo que pasará, las cosas cambian, aquí también puede pasar, el fútbol depende de las victorias y en los grandes clubes aún más. La sensación que tuve desde mis primeras horas aquí fue muy clara, la de trabajar juntos y ahora parece una familia, lo dijo el presidente, no sólo los futbolistas, el ‘staff’, el club, los ejecutivos, Deco, los padres, madres, hermanos, hermanas, somos una gran familia y valoro mucho lo que hemos construido. En Arabia lo sentí y está muy bien esta situación. Valoro mucho esta cultura”, indicó Flick.
Posición como entrenador
El entrenador también habló sobre las dificultades del puesto de entrenador y cómo, a pesar de la presión, es parte de su trabajo. “Es parte del fútbol y no podemos cambiarlo. El club debe creer en ti y el equipo también. Los que toman las decisiones deben hacerlo y el Madrid lo ha hecho así pero no es cosa mía. El trabajo de entrenador es muy complicado, tenemos muchas responsabilidades pero al final es parte de nuestro trabajo y hay que vivir con ello”, comentó.
Racha contra el Real Madrid
En cuanto a su racha contra el Real Madrid, Flick prefirió disfrutar de la buena racha y no preocuparse demasiado por el futuro. “A veces hay que disfrutar de las situaciones, las cosas pueden cambiar rápido. La gente de Barcelona es fantástica. Es fantástico vivir aquí. Conocemos nuestra responsabilidad y trabajamos duro. Ganamos el primer título, pero es pasado. El Racing nos querrá ganar y lo hizo muy bien contra el Villarreal, que es tercero. Hay que jugar a nuestro mejor nivel”, concluyó el entrenador.
Flick dejó claro que, a pesar de las dificultades que puedan surgir, la clave está en mantener la concentración y continuar con el trabajo arduo, especialmente en partidos como el de la Copa del Rey contra Racing de Santander.


