Santos hace oficial la llegada de Lucas Di Yorio
El delantero argentino llega a la Laguna para el Clausura 2026; Santos será su tercer equipo en México tras su paso por León y Pachuca
- Pumas hace oficial la llegada de Tony Leone como refuerzo para el Clausura 2026
- Jesús Martínez confirma que Elías Montiel no irá al Oviedo y se queda en Pachuca
- Javier Aquino confirma entre lágrimas que no seguirá en Tigres
Santos Laguna hizo oficial la compra del delantero argentino Lucas Di Yorio, de 29 años de edad, como refuerzo para el torneo Clausura 2026 de la Liga MX. Con su llegada, el cuerpo técnico de la Comarca tiene a quien cubrirá el espacio que dejó la salida del atacante Bruno Barticciotto, quien regresó a Talleres de Córdoba.
Di Yorio ya tuvo un breve paso por la Liga MX con el conjunto de León en el 2022 y Pachuca en el 2023. Asimismo, cuenta con experiencia en las ligas de su país, Ecuador, Uruguay, Chile y Brasil. Su último club, antes de arribar a la Comarca Lagunera, fue la Universidad de Chile.
Durante su paso por México, Di Yorio marcó 15 goles en 57 partidos. Sus mejores números los encontró con el León, donde anotó 13 tantos en 40 encuentros.
Lucas es el segundo refuerzo para los dirigidos por el español Francisco Rodríguez, de cara al primer semestre futbolístico del 2026. Se suma a la incorporación del defensa central mexicano Efraín Orona, exjugador del Puebla, quien ya trabaja de lleno en la pretemporada santista.
“Con la llegada de Lucas Di Yorio, Santos Laguna suma a su plantel a un delantero que aportará al equipo sus condiciones físicas, como la altura y fortaleza, así como sus cualidades futbolísticas, representando una alternativa relevante para el funcionamiento ofensivo”, emitió el propio club.
El tercer refuerzo de los Guerreros para el Clausura 2026 sería el centrocampista ecuatoriano Carlos Gruezo, de 30 años de edad, que en las últimas horas se despidió de su equipo, Liga Deportiva Universitaria de Quito, y aterrizó en la Comarca Lagunera para llevar a cabo los exámenes médicos de rigor.


