Harry Kane doblega a Albania e Inglaterra liquida su grupo con puntaje ideal
Un doblete de Harry Kane, en los últimos minutos, marcó la diferencia en un duelo cerrado entre albanos e ingleses.

- ¡Portugal y Cristiano Ronaldo están en el Mundial 2026!
- ¡En el último suspiro! Irlanda vence a Hungría y lo deja sin Mundial
- Clasificados al Mundial FIFA 2026 al momento: ¿Qué selecciones ya aseguraron su lugar?
Bajando el telón de la fase de grupos en las Eliminatorias UEFA al Mundial 2026, llegó el turno para Albania e Inglaterra. El elenco de los ‘Three Lions’, listo con suficiente anticipación a la fiesta del Mundial 2026, sacó un triunfo 0-2 en el Air Albania Stadium. Harry Kane, en una ráfaga violenta para el cierre del juego, le entregó la victoria al elenco inglés, que finalizó con puntaje ideal en esta fase de grupos.
Sin ninguna presión, la escuadra de Thomas Tuchel se lo tomó muy en calma. Así se mostró el duelo en el primer episodio. Muy pocas llegadas de gol se presentaron en ambas porterías. Inglaterra tomó más la iniciativa, mientras que la localía aguardaba por una oportunidad de contragolpear.
Después de los 36 minutos se prendía el juego con un disparo de Jarrod Bowen que salvó Thomas Strakosha. No obstante, para la etapa complementaria, los dos ya mostraban las garras e hicieron daño, en especial la visita, con mayor poderío nominal. Eso sí, Inglaterra pecó en definición hasta que, a los últimos minutos, Harry Kane se puso el overol a los 74′.

El goleador inglés facturó tras un envío de balón parado. Bukayo Saka levantó un córner al priemr palo que despejó a medias un defensor rival. La pelota quedó bailando y Harry Kane, en medio de la duda para Strakosha, se anticipó y empujó el balón con facilidad en el área chica. De nuevo aparecería para liquidar con un testarazo lapidario cerca a los 82′.
Kane, en su faceta de goleador, alargó la cuenta al estampar un cabezazo tras un centro brillante de Marcus Rashford. Lanzó al segundo palo y allí apareció el goleador, empujando cruzado al poste derecho del portero rival. Ya son 78 festejos para la máquina goleadora en 112 partidos con Inglaterra, convirtiéndose en el quinto futbolista inglés con más apariciones en su selección.
Y así terminó otra muestra de jerarquía para Inglaterra. Cerró su actividad con 24 goles, una diferencia de +22 y cero goles recibidos. Albania, por su parte, finalizó con la sensación del deber cumplido al ostentar 14 unidades en el segundo puesto.


