Cuauhtémoc Blanco ve a México como favorito en el Grupo A, pero advierte del peligro coreano
El futbolista vivió de primera mano duelos mundialistas ante Corea del Sur en Francia 1998 y frente a Sudáfrica en 2010

- Grupo de México Mundial 2026: ¿Quiénes son los rivales y contra quién es el partido inaugural?
- Mundial 2026: Así quedan los grupos para la Copa del Mundo en México, Estados Unidos y Canadá
- Mundial 2026: galería completa con las camisetas de todas las selecciones
Una voz autorizada para hablar de la selección mexicana, Cuauhtémoc Blanco, analizó el panorama de la selección mexicana rumbo a la próxima Copa del Mundo y se mostró optimista respecto al Grupo A. La leyenda del Tricolor habló en FOX Sports y según él, los rivales que enfrentará el combinado nacional; Sudáfrica, Corea del Sur y el ganador del Playoff de la UEFA, no deberían representar un obstáculo mayor para avanzar a la siguiente ronda, aunque insistió en que el equipo debe llegar bien preparado.
Blanco, quien vivió de primera mano duelos mundialistas ante Corea del Sur en Francia 1998 y frente a Sudáfrica en 2010, destacó que solo la selección asiática podría poner en aprietos al conjunto mexicano. Para él, el estilo dinámico y el ritmo intenso de los coreanos sigue siendo un desafío complicado para cualquier equipo, incluido el cuadro que actualmente dirige Javier Aguirre.
Aun así, el exjugador del América aseguró que México parte como favorito dentro del sector. Reconoció que el rendimiento reciente del Tri no ha sido el ideal, pero recordó que el factor local y el apoyo masivo en el Estadio Azteca pueden jugar un papel determinante: “La selección no ha jugado bien, pero aquí tiene mucho que ganar”, reiteró, confiando en que las condiciones podrían inclinar la balanza a favor del equipo nacional.
Blanco profundizó en la advertencia hacia Corea del Sur, a quien señaló como el rival más peligroso del grupo por su velocidad y capacidad física. Explicó que su estilo suele complicarse a los equipos de Aguirre y no dudó en decir que los asiáticos podrían “sacarle un sustito” a México si no se toman las medidas adecuadas. Para el excrack, minimizar a los coreanos sería un error estratégico.
El también exseleccionado nacional recalcó que el entorno del Estadio Azteca, su altitud, el clima y la presión ambiental, debe ser aprovechado por México. Aseguró que el recinto continúa siendo un desafío para cualquier rival internacional, al punto de que muchos jugadores extranjeros lo perciben como un escenario imponente. Sin embargo, advirtió que esas mismas condiciones también podrían influir en el desempeño de los futbolistas mexicanos si no llegan en óptimas condiciones físicas.
Finalmente, Blanco remarcó que el Mundial no perdona a los equipos que no se preparan adecuadamente: “Al final son 11 contra 11 y gana el que esté mejor preparado”, enfatizó. Con una concentración prolongada previo al torneo y una correcta adaptación al entorno, afirmó que México tiene todo para superar la fase de grupos, siempre y cuando no subestime al rival que más respeto le genera: Corea del Sur.


