¡El fin de una época! Cristiano Ronaldo, Messi y las estrellas que dirían adiós en el Mundial 2026
Los grandes referentes de sus selecciones tendrán el ‘último baile’ para buscar el ansiado trofeo y este viernes conocerán su destino en el sorteo de la Copa del Mundo

- El simulador del sorteo del Mundial 2026: define tu propio cuadro y descubre los posibles grupos
- Mundial 2026: FIFA define bombos, restricciones y orden del sorteo final
- Clasificados al Mundial FIFA 2026 al momento: ¿Qué selecciones ya aseguraron su lugar?
A falta de seis naciones por sellar su boleto al Mundial 2026 en el repechaje, las 42 selecciones ya clasificadas a la Copa del Mundo se preparan para conocer a sus rivales en el sorteo de este viernes 5 de diciembre. Miles de personas se mantienen a la expectativa con el nuevo formato de 48 equipos en la máxima fiesta del fútbol internacional, que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá del 11 de junio al 19 de julio. Sin embargo, esto no sería lo más esperado, sino los partidos de las estrellas más importantes del balompié mundial en los últimos años, en el que podría ser el ‘último baile’ y que estarán luchando por ser los próximos campeones del mundo.
Cristiano Ronaldo
Comenzamos la lista con ‘El Comandante’, quien llegaría al Mundial 2026 con 41 años y con la posibilidad de cerrar una trayectoria sin precedente en selecciones, ya que estaría ante su sexta Copa del Mundo. El capitán de Portugal mantiene actividad con Al Nassr desde 2023 y ha reiterado que sigue en busca de metas personales, como acercarse al registro de 1000 goles oficiales, y ya tiene en su cuenta más de 950. Por edad y por lo que él mismo ha mencionado en entrevistas, el 2026 apunta a ser su despedida mundialista.

Messi
‘La Pulga’, campeón con Argentina en Qatar 2022, encara el ciclo rumbo a 2026 con 38 años y como referente de una generación que quiere defender la corona en el nuevo formato de 48 equipos. El futbolista continúa su carrera en Inter Miami en la MLS y, aunque ha evitado asegurar públicamente su presencia, en Argentina se mantiene la idea de que el torneo en México, Estados Unidos y Canadá podría ser su última gran cita con la Albiceleste.

Luka Modric
El jugador croata cumplió 40 años en 2025 y extendió su carrera al firmar con el Milan de la Serie A de Italia. Con la mira puesta en llegar a 2026 como líder de Croacia, Modric ya fue parte de dos podios mundialistas con su selección, el subcampeonato en 2018 y el tercer lugar en 2022 y, por edad, el siguiente Mundial luce como el cierre natural de su etapa internacional.

Raúl Jiménez
‘El Lobo de Tepeji’ aparece como figura rumbo al Mundial gracias a su paso por Fulham y a convocatorias recientes con Javier Aguirre. El delantero llegaría a 2026 con 34 años, una edad en la que todavía puede competir al más alto nivel, pero en la que también se vuelve difícil pensar en otro ciclo completo rumbo a 2030. Para el futbolista mexicano, el Mundial en casa compartida podría representar la última oportunidad de ser protagonista con selección.

Mohamed Salah
El jugador del Liverpool mantuvo el papel de guía de Egipto en las eliminatorias de África, cerrando como primer lugar del Grupo A con 26 puntos, tras 10 victorias y solo dos empates, por lo que todo apunta a que, llegará al 2026 como uno de los emblemas del torneo. Para Salah, que estaría en la recta final de su carrera internacional, el Mundial 2026 también se perfila como su adiós a la Copa del Mundo.

Harry Kane
El máximo goleador histórico de Inglaterra, vive pleno ciclo con Bayern Munich y mantiene el estatus de capitán de los ‘Three Lions’. En 2026 tendría 33 años, edad que suele marcar el último Mundial para delanteros titulares; por eso, la Copa del Mundo aparece como su gran oportunidad final de liderar a Inglaterra hacia un título que se les niega desde 1966.

Robert Lewandowski
El jugador polaco sigue como figura del Barcelona y como líder de Polonia. Su selección está obligada a pelear la clasificación al Mundial vía repechaje, y en caso de lograrlo, el delantero jugaría la Copa del Mundo con 37 años. Sería una de sus últimas oportunidades de mejorar lo hecho en Qatar 2022, donde Polonia alcanzó octavos.

Neymar
Un caso aparte es el brasileño, quien ha señalado en distintos momentos que su mira está puesta en la Copa del Mundo de 2026 como posible despedida. Brasil vive un cambio de etapa tras el ciclo anterior y, con Neymar activo de nuevo, su presencia dependerá de su condición física y del plan del cuerpo técnico, hoy con el nombre de Carlo Ancelotti rondando como figura central del proyecto. Si llega, lo haría con 34 años y con el discurso de cerrar su historia mundialista.

Guillermo Ochoa
Paco Memo mantiene el objetivo de disputar otro Mundial y está activo en el AEL Limassol de la Liga de Chipre. Si Javier Aguirre lo incluye en la lista final, Ochoa tendría 40 años y se convertiría, junto con Cristiano, en parte del grupo reducido de jugadores con seis Copas del Mundo. Su caso dependerá del rendimiento rumbo al torneo y de la competencia interna en el arco mexicano.

Otros futbolistas que dirían adiós en la Copa del Mundo 2026
Más nombres que podrían vivir un cierre en 2026: James Rodríguez (34 años), Enner Valencia (36), Sadio Mané (34), Héctor Herrera (36), Kevin De Bruyne (34), Thibaut Courtois (33), Virgil van Dijk (34), Nicolás Otamendi (38), Manuel Neuer (40), Casemiro (34), Heung-Min Son (33), Daniel Carvajal (34), Rodri (29), N’Golo Kanté (35), Ángel Di María (38) e Ivan Perišić (37). Varios de ellos llegarían en una etapa donde sus selecciones ya han iniciado o están por iniciar recambios, así que su presencia tendría tono de cierre de ciclo
En el caso de varios líderes históricos, la Copa del Mundo del 2026 aparece como último gran escaparate: unos porque ya rondan la recta final de su carrera internacional, otros porque han sido pilares desde hace más de una década y su relevo ya viene empujando. Por tamaño, duración y simbolismo, el Mundial 2026 puede concentrar despedidas simultáneas de figuras que marcaron eliminatorias, torneos continentales y Copas del Mundo recientes, con minutos que podrían ser los últimos en ese nivel.


