Francia cumple con la tarea: golea a Ucrania y se instala en el Mundial 2026
Con doblete de Mbappé, además de otros festejos para Michael Olise y Hugo Ekitike, los franceses aseguran la clasificación.

- Así se vivió el Irlanda vs Portugal
- ¿Cómo se juega el repechaje rumbo al Mundial 2026?
- Clasificados al Mundial FIFA 2026 al momento: ¿Qué selecciones ya aseguraron su lugar?
Demostrando su ofensiva, Francia saca adelante su objetivo de clasificar al Mundial 2026. Todavía invicto en el grupo D, llegó al umbral de los 13 puntos y se tornó inalcanzable en el primer lugar de su zona. Le bastó derrotar a Ucrania, con goleada sin despeinarse, para respirar ya del otro lado tras cinco juegos disputados.
Luego de registrar un empate con Ucrania, la anterior fecha, esto dejó a Les Bleus con todo el escenario a favor para confirmar el tiquete mundialista. Una sola victoria bastaba frente a los ucranianos, en cuidados intensivos para la lucha por el repechaje. Terminó siendo otra buena noche para el cuadro galo dirigido por Didier Deschamps, que se abrazó a los tantos de Kylian Mbappé (2), Michael Olise y Hugo Ekitike.
Mbappé, Olise y Ekitike sellaron la clasificación
El primer tiempo no tuvo mayores llegadas de gol. Prácticamente el balón se mantuvo en campo rival casi todo el episodio inicial, pero sin la profundidad que se le exigiría a los franceses por la nómina abismal que poseen. Solo dos llegadas claras se registraron en la portería de Anatoliy Trubin, golero del Benfica.
Se salvó de un penal la escuadra anfitriona. El árbitro fue notificado por una supuesta imprudencia de Dayot Upamecano frente a Roman Yaremchuk. Un ‘puntazo’ estaba cerca de condenar al zaguero, pero el árbitro desestimó la sanción tras revisarlo en el monitor. El susto pasó y Francia halló los caminos al gol.
De repente, un par de minutos más tarde, Bogdan Mykhaylichenko cargó ilícitamente en el área a Michael Olise. El árbitro decretó la pena máxima que no perdonó Mbappé. ‘Kiki’, delantero del Real Madrid, pinchó en el cobro a todo el medio de la portería rival. Muy cerca está del récord que ostenta Giroud (57 goles).

Francia se soltó después del penal y pudo alargar la cuenta minutos más tarde. Aproximadamente a los 76′, Michael Olise, uno de los atacantes que registran mejores registros en toda Europa, ratificó su poderío al marcar el segundo. Recibió una asistencia de Ngolo Kanté para darse un giro y rematar de zurda al fondo.
Y para rematar, previo al cierre del cotejo, Mbappé repitió la dosis para disparar en soledad tras un error de la defensa, que le permitió definir con el arco de frente. Fue su gol °55, quedando a dos de Giroud para llegar a la clasificación.
El propio delantero le cedió la oportunidad de festejo para Hugo Ekitike a través de una tremenda pared dentro del área. Suelto frente al arco, tras arrancar la jugada con una corrida desde el último tercio, definió con botín diestro para celebrar a lo grande.
Todo fue alegría en el Parque de los Príncipes, ya que los galos, grandes candidatos, esperan cumplir con una gran presentación en Norteamérica. Ucrania, por su parte, se jugará la vida en la última fecha ante Islandia para seguir vivo rumbo al repechaje.


