Emelec confirma la salida de Vicente Sánchez como director técnico del primer equipo
El entrenador uruguayo acordó su salida del club guayaquileño tras 13 jornadas

- Vicente Sánchez confiesa el mal momento que vivió en Cruz Azul
- Cruz Azul revela por qué dejó ir a Vicente Sánchez: “Le faltaba preparación y experiencia”
- Joel Huiqui y Efraín Juárez cortan sequía de técnicos mexicanos en semifinales de Liga MX
Vicente Sánchez dejó oficialmente de ser entrenador del Club Sport Emelec después de que la institución ecuatoriana confirmara el final de su vínculo mediante un comunicado oficial publicado este jueves. El club informó que la salida del técnico uruguayo se dio “de mutuo acuerdo”, poniendo fin a una etapa que duró poco más de tres meses al frente del conjunto eléctrico.
“El Club Sport Emelec informa a sus socios, hinchas y a la opinión pública en general que, de mutuo acuerdo, se ha dado por finalizada la relación del profesor Vicente Sánchez con nuestra institución como director técnico del primer plantel”, señaló el club en el comunicado.

Vicente Sánchez había asumido el cargo en febrero de 2026 y dirigió un total de 13 partidos oficiales con Emelec. Durante su gestión, el equipo registró cuatro victorias, tres empates y seis derrotas, con 10 goles anotados y 16 recibidos. Tras las primeras 13 jornadas de la LigaPro ecuatoriana, el cuadro eléctrico se ubicaba en la posición 12 de la tabla con 15 puntos.
De acuerdo con versiones surgidas desde Ecuador, la rescisión contractual se produjo sin conflictos legales entre ambas partes. Aunque la cláusula de salida contemplaba el pago de cinco salarios, trascendió que Vicente Sánchez habría aceptado únicamente el equivalente a dos meses adicionales de sueldo para facilitar el acuerdo con la institución.
El comunicado de Emelec también incluyó un mensaje de agradecimiento hacia el estratega y su cuerpo técnico por el trabajo realizado durante su permanencia en el club.
“Expresamos nuestro agradecimiento al profesor Sánchez y a su cuerpo técnico por el trabajo y profesionalismo demostrados durante su permanencia en el Club, y les deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros desafíos profesionales y personales”, añadió la institución.
Finalmente, el conjunto ecuatoriano aseguró que continuará trabajando en la búsqueda de cumplir los objetivos deportivos planteados para la presente temporada, mientras analiza quién tomará las riendas del equipo para el resto del campeonato.
“El Club Sport Emelec continuará trabajando con responsabilidad y convicción en función de los objetivos deportivos trazados para la presente temporada”, concluyó el comunicado oficial.
¿Por qué Vicente Sánchez deja de ser entrenador del Emelec de Ecuador?
La decisión se habría tomado después de una serie de resultados que mantuvieron al equipo en la parte baja de la clasificación de la LigaPro. Emelec también se prepara para afrontar el inicio de la Copa Ecuador, torneo en el que debutará el próximo 20 de mayo ante Daquilema en los dieciseisavos de final.
Vicente Sánchez habría dirigido este miércoles su última práctica con el plantel antes de oficializarse la rescisión de contrato. Mientras la dirigencia define al nuevo entrenador, Cristian Nasuti apunta a asumir de manera interina para los siguientes compromisos del equipo.
Vicente Sánchez se va de Emelec de Ecuador: ¿Quiénes son los candidatos para el banquillo?
La salida del técnico uruguayo ha dado pie a nombres para ocupar el banquillo del conjunto azul. Uno de los primeros candidatos mencionados fue Gustavo Quinteros, quien ya fue campeón con Emelec en 2013 y 2014.
Sin embargo, el propio entrenador argentino descartó una salida inmediata de Independiente de Avellaneda. “Me quedo en Independiente hasta diciembre, después veremos dónde seguimos”, declaró sobre los rumores que lo vinculaban con el club ecuatoriano.
Otros nombres que aparecen como posibilidades para el cargo son Alfredo Arias y Flavio Robatto. Arias ya dirigió a Emelec y fue campeón de Ecuador en 2017, aunque actualmente tiene contrato con Junior de Barranquilla. Robatto, por su parte, viene de una etapa reciente en el fútbol boliviano y cuenta con experiencia en el balompié ecuatoriano. También han surgido opciones como Javier Rabanal y Juan Carlos León dentro de las alternativas que analiza la dirigencia del club.


