La lesión de Richard Ríos, un dolor de cabeza para José Mourinho
El técnico lusitano dejó saber que la lesión del volante es seria, pero no duda en volver a contar con él esta temporada.

- Richard Ríos sale lesionado y vive su segunda eliminación con Benfica
- Porto vence en el clásico a Benfica y jugará semifinales de la Copa de Portugal
- Real Madrid, eliminado de la Copa del Rey por el Albacete en el debut de Arbeloa
Richard Ríos enciende las sirenas en el Benfica y la Selección Colombia. Hombre clave y de mucha confianza para José Mourinho, el cafetero lamentó una lesión que sufrió en la Taça doméstica ante el Porto. Titular, como se volvió costumbre, el mediocampista se retiró en camilla por un fuerte dolor en su clavícula, hecho por el cual se forzó su modificación.
El volante, después de recibir la tarjeta amarilla, se desplomó al suelo y al rato fue reemplazado por Georgiy Sudakov. Su problema pasmó al Benfica, que al fin perdió por 1-0 en el recinto de los ‘Dragones’. La derrota y la lesión de Ríos dejaron con serias preocupaciones a Mourinho, en el ojo del huracán por cómo se ha vivido la temporada en el cuadro de Lisboa.
La percepción de Mourinho sobre la lesión de Richard Ríos
Con necesidad inminente de pasar la página, Mourinho fue consultado sobre lo que ocurrió con Ríos. Sin conocimiento de un parte médico que defina la gravedad de la lesión, de entrada manifestó que Ríos será baja durante un tiempo considerable. Ausencia sensible en el mediocampo del elenco portugués, pues Ríos venía siendo titular indiscutido y primordial para los intereses de ‘Mou’.
“Es una lesión importante, pero un jugador con la mentalidad de Ríos afronta las lesiones de forma diferente a otros. Hay jugadores con estas lesiones que no se lo piensan dos veces y se centran más en el futuro que en el presente”, indicó de entrada el estratega del Benfica.
“Creo que este es el tipo de jugador que no piensa en el futuro. Él piensa en ayudar cuando el equipo más lo necesita, y lo necesitamos mucho en los próximos días”, complementó.
‘Mou’ de entrada lo descartó para el próximo duelo el fin de semana. Para él, sería “sobrehumano” que Ríos vuelva a estar disponible en un corto plazo. Sin embargo, “aún” cree que dará su mano con los asuntos restantes de la temporada.
El volante de 25 años lleva una buena cuantía de partidos en la temporada. Hasta la fecha hila 32 compromisos con actividad, marcando 3 goles y ejecutando un par de asistencias. Néstor Lorenzo mira de reojo la gravedad de su lesión, pensando en que pueda volver en óptimas condiciones para los próximos duelos amistosos en marzo, previos al Mundial 2026.
De entrada, Ríos se pierde duelos clave del Benfica en la temporada. El miércoles 21 de enero no estará en Champions League contra la Juventus, al igual que el 28 contra Real Madrid en la última fecha de la liguilla. El parte médico oficial está por llegar, pero no dejará un panorama alentador para la inmediatez.


